James Rodríguez tiene los días contados en São Paulo. Salvo una sorpresa de última hora, el colombiano romperá su contrato con los brasileños y buscará nuevos horizontes para la próxima temporada.
La prioridad de James sería regresar a Europa y tener otro chance para demostrar que su carrera sigue vigente; sin embargo, no descartaría escuchar ofertas en Sudamérica o Estados Unidos.
En ese sentido, la posibilidad de aterrizar en Boca Juniors se ha reactivado mientras entrena con la Selección Colombia en Barranquilla. Según Federico Bulos, reconocido periodista de ESPN, el volante cucuteño está en carpeta de Juan Román Riquelme, actual presidente del cuadro xeneize.
“No es descabellado, al contrario. James Rodríguez es un deseo, viejo gusto de Riquelme, como pasó con Cavani”, indicó este miércoles en la transmisión de F90, programa dirigido por el Sebastián ‘el Pollo’ Vignolo.
Bulos añadió que James “vería con buenos ojos” el reto de aterrizar en Boca, uno de los equipos más grandes de Sudamérica, con el valor añadido que ya sabe lo que es jugar en el fútbol argentino.
Al escuchar la versión, los demás panelistas del programa recordaron que al mediocampista de 32 años “no le fue bien en São Paulo”, pero destacan que “la rompió toda, jugador de selección”.
“Para mí está bien pensado”, completó Vignolo. Esta no es la primera vez que James suena para llegar a Boca, pues, en 2023, antes de aterrizar en Brasil, fue relacionado con posibles negociaciones para vestir la camiseta azul y oro; no obstante, las distancias económicas habrían hecho imposible la firma del acuerdo.
Ahora que São Paulo lo tiene en la rampa de salida y a James lo único que le interesa es volver a sentirse importante, toma forma el hecho de que Riquelme pueda intentar convencerlo por una cantidad mucho menor que los tres millones de dólares que viene ganando en el tricolor paulista.
Se definirá después de la Copa América
Sea cual sea el pretendiente que toque la puerta de James, no obtendrá respuesta hasta después de la Copa América. São Paulo no contempla afanes, a pesar de que el colombiano no cumplió las expectativas y esperará su desempeño con la Selección Colombia para saber si llegan ofertas mucho más atractivas para recuperar algo de la inversión hecha desde septiembre del año pasado.
El técnico Luis Zubeldía aseguró que sigue considerando a James como jugador de su plantel y le dará oportunidad de jugar cuando crea que está listo para entrar en su idea de juego. “El espacio es para él y para todos. Hay espacio. Está citado para ir a la Selección y con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero les doy espacio a todos. Cuando tengo que tomar decisiones, unos juegan y otros no. Pero es un jugador de la plantilla y está disponible para las decisiones que tomemos”, afirmó a finales del mes pasado.
Lo cierto es que los agentes que representan a James en todo el mundo ya están trabajando para reubicarlo y hay indicios de que su carrera incluso podría volver a cruzar caminos con el fútbol europeo, aunque el interés del Celta de Vigo se ha venido apagando.
A pesar de su falta de continuidad a nivel de clubes, James mostró en la fecha Fifa de marzo que puede ser líder y aportar positivamente a la Selección, algo que valoran positivamente al interior del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.
Además de querer inscribirse en la historia dorada del fútbol colombiano, el 10 sabe que hacer una gran Copa América le representaría sacudirse del difícil momento que atraviesa en São Paulo y, de paso, recibir las ofertas que hoy por hoy le están faltando.