La salida de James Rodríguez de manera abrupta del Olympiacos hace un par de semanas generó todo tipo de repercusiones y revivió la terminación de sus contratos en Everton y Al-Rayyan, donde tampoco completó su vínculo contractual. A la par de esto, con el pasar de los días los primeros rumores del nuevo equipo para el colombiano empezaron a sonar.
Aunque en principio las intenciones del 10 serían las de permanecer en Europa, las dificultades que tuvo para encontrar equipo en el anterior mercado de fichajes le harían pensar que Sudamérica o Estados Unidos, en donde lo han puesto de manera reiterada, no se presentaría como una mala opción.
Entre las opciones que empiezan a verse en la mesa de James parece que Brasil es una que ha entrado fuertemente en la puja por intentar ficharlo a mitad de año. Si bien no es la primera vez que esto ocurre, según el medio Ge Glogo del país vecino, ha dicho que un equipo brasileño está soñando despierto por tenerle y por eso “oficializó en los últimos días una propuesta a James Rodríguez”.
El equipo en cuestión es el Botafogo, que en 2022 ya había dicho abiertamente querer tener al volante de la Selección Colombia. Ahora, sería tal el deseo certero por llevarse a una de los mejores futbolistas colombianos en el último tiempo que le habrían entregado algún tipo de documentación con información sobre cómo sería el tema económico.
“La propuesta del club se basa en un salario de una cantidad fija al mes, pero que puede incrementarse con bonificaciones de acuerdo con los objetivos y el rendimiento deportivo que alcance James sobre el terreno de juego. Los números aún se están estudiando y no hubo respuesta”, explicó el mencionado medio.
Además, en la información expuesta durante las últimas horas aseguran que han entablado conversaciones con el representante del jugador, buscando convencerle para que se dé el negocio: “John Textor formalizó los números a través de vínculos con intermediarios conectados con Jorge Mendes, entrenador de James y uno de los agentes más influyentes en el mundo del fútbol”.
“En los próximos días, estos intermediarios tendrán reuniones con Jorge Mendes para hablar sobre el fútbol brasileño e intentar convencer a James para que juegue en Sudamérica. El año pasado, el Botafogo también intentó fichar al colombiano, pero este se negó porque quería jugar en el fútbol europeo y fichó por el Olympiacos”, complementaron.
Si el Viejo Continente se llegara a caer como opción, a James no le faltan pretendientes en este lado del mundo. Al Botafogo de Brasil se sumó recientemente una versión sobre el presunto interés de River Plate, equipo que actualmente cuenta con el colombiano Miguel Ángel Borja en sus filas.
De acuerdo al portal Transfermarkt, experto en fichajes y valores de jugadores, el conjunto millonario vería este movimiento con buenos ojos a raíz de las buenas experiencias durante varios años con los futbolistas colombianos. Una clara muestra de ello fueron los exitosos pasos de Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao, Miguel Borja, Juan Fernando Quintero, entre otros.
El rumor llegó hasta oídos de la prensa argentina, que no dudó en consultar al interior de River si es cierto que están interesados en James Rodríguez para el próximo mercado de verano.
Lamentablemente, la respuesta fue negativa, de acuerdo a lo que expuso TNT Sports. “Se habla de James a River, hoy pregunté de todos lados, cero chances. Hoy, por lo menos, no hay ninguna posibilidad. Si a partir del rumor el futbolista colombiano se empieza a entusiasmar, será otra cuestión”, indicó en un informe desde la sede del club, el periodista Maximiliano Grillo.