James Rodríguez calienta motores para disputar su segundo partido oficial con Sao Paulo. El colombiano debutó ante Flamengo el fin de semana pasado y parecía estar en planes de jugar en la semifinal de la Copa de Brasil frente a Corinthians, sin embargo, el técnico Dorival Júnior consideró que sus características no se ajustaban a lo que necesitaba para el segundo tiempo.

Afortunadamente, las cosas le salieron al entrenador brasileño y el tricolor paulista pudo darle la vuelta a la serie para clasificar a la final en la que enfrentarán a Botafogo.

Gracias a esa clasificación, Sao Paulo recibirá mínimo 30 millones de reales, premio que se le entrega al subcampeón. En caso de ganar el duelo definitivo les entrará un total de 70 millones de reales, que servirán inicialmente para pagar los gastos que implicó el fichaje de James Rodríguez y Lucas Moura.

James Rodríguez y Lucas Moura se juntaron en Sao Paulo | Foto: saopaulofc

30 millones de reales equivalen a poco más de 6 millones de dólares, una cifra a la que pocos equipos en este lado del mundo tienen acceso y que da muestras de la fortaleza económica del fútbol brasileño, que se hace evidente con los recientes fichajes que han hecho realidad.

“Se estima que el contrato de James cueste alrededor de 25 millones de reales, incluidos salarios, bonificaciones y premios por desempeño”, comenta el diario Globo Esporte, que asegura que el dinero ganado por la clasificación a la final será destinado mayoritariamente para cumplir con los compromisos adquiridos a la hora de fichar al colombiano.

Cabe recordar que el volante cucuteño llegó en calidad de agente libre luego de finalizar su contrato con Olympiacos, sin embargo, en la negociación incluyó algunas cláusulas de rendimiento que irá cobrando en relación a su aporte desde el ámbito deportivo.

Inicialmente, el contrato está firmado por dos años, es decir, hasta mediados del 2025, momento en el que se sentarán nuevamente para definir su acuerdan una extensión o separan sus caminos definitivamente.

Dorival Júnior quiere tener calma con la situación de James Rodríguez. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

En esas dos temporadas de contrato, James cobrará un total de 5 millones de dólares, dependiendo los títulos, goles, minutos jugados y demás aristas incluidas en el acuerdo.

Por ahora, ninguna de esas cláusulas se ha conseguido, pues el colombiano apenas tiene 30 minutos jugados y no ha marcado goles. No obstante, en la dirigencia confían en que su llegada será un salto de calidad para conseguir los dos objetivos que tienen en mente antes de final de año: la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana en la que enfrentarán a Liga de Quito por un cupo en semifinales.

Todavía le falta

El pasado miércoles en rueda de prensa, En rueda de prensa, le preguntaron a Dorival por la ausencia de James y confesó que al volante cucuteño todavía le falta físicamente para estar al corriente de sus compañeros. “Tiene la parte técnica... Cuando el jugador tiene la técnica, quizás no necesite su mejor nivel físicamente hablando. Por supuesto, estamos teniendo un poco más de paciencia, el juego de hoy requirió otra característica al final de la segunda mitad”, declaró.

Dorival pide a la afición que le permita cumplir los tiempos idóneos para sacar el mayor potencial de su flamante refuerzo. “James pronto estará en mejores condiciones, incluso puede ser titular en el próximo partido, así que podemos seguir su evolución y ver la mejora hasta el momento en que se sienta completamente cómodo”, agregó.

James Rodríguez, jugador de Sao Paulo. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

Desde Brasil aseguran que James Rodríguez aceleró su adaptación física para llegar a la semifinal ante Corinthians, pero entendió completamente la decisión del cuerpo técnico al no utilizarlo viendo que la serie ya estaba a favor.

Lo positivo es que este fin de semana sí podría ver minutos ante otro rival de peso, Botafogo, que actualmente es el líder indiscutible de la liga brasileña y está encaminado a conseguir el título esta temporada con 13 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.