Para que James Rodríguez hable de manera extensa es muy complicado. El 10 de la Selección Colombia y el Rayo Vallecano, pocas son las entrevistas que da; por ello, es que cuando lo hace, los oídos del ámbito deportivo se abren para escucharle.

En España, donde se realizó una reciente entrevista, el Diario Marca le consultó de todo al volante cucuteño. Su presente, los pocos minutos que suma en Rayo Vallecano, el sentir por esto, la fecha de su retiro y hasta a qué pensaba dedicarse cuando dejara de ser jugador profesional.

James habló de diversos temas sobre su situación en el Rayo Vallecano. | Foto: Captura Marca.

A sus 34 años, después de haber hecho parte del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, como algunos de los clubes más importantes de su trayectoria, es consciente de que cada vez queda menos, pero lo que le falte por vivir, lo quiere aprovechar al máximo.

“Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar”, confesó en una de sus respuestas.

Con esto, ya abrió la puerta a que los rumores de su salida del Rayo a inicios del 2025 tomen fuerza, pues ya se ha hablado de que clubes como la Lazio de Italia, estarían interesados en tenerle, y si de ser más regular se trata, allí podría serlo.

Sobre una posible partida hacia Medio Oriente, más específicamente a Arabia Saudita, liga que se ha vuelto atractiva para múltiples estrellas, dijo: “Ya estuve en Qatar ocho meses y en el fútbol uno nunca sabe. Ahora mismo no está dentro de mis planes ir para allá”.

Su retiro y a lo que se dedicaría después

En la conversación con el mencionado medio, también se habló de la fecha de su retiro. Quien lo entrevistaba le puso la edad de 40 años para el retiro y así contestó James: “No, no. No sé hasta qué edad jugaré, pero creo que a los 39 yo ya estaré tranquilo”.

Después de dar por sentada la edad en la que diría adiós al balompié, resaltó que a sus 34, puede que le critiquen por el despliegue, mismo que lo defendió diciendo: “Mi juego no es rápido de movimientos, pero con un pase de 40 metros te puedo generar cosas”.

James Rodríguez resalta sus virtudes a los 34 que tiene y cómo puede aportar al Rayo y la Selección Colombia. | Foto: 2024 Flor Tan Jun

Encaminándose nuevamente por el tema de la despedida del fútbol, completó: “Lo que otros hacen en un sprint, yo lo puedo hacer con un pase. Hasta dónde juegue lo va a decir también en qué club esté y qué ganas tenga de seguir”.

¿Y cuándo todo se acabe?, James pareciera tenerlo bastante claro. Por primera vez, habló de la faceta postfutbolista en la que confesó que ser técnico no es algo descabellado: “Me está gustando un poco más eso, pero no sé si tanto”.

De momento, sin una decisión definitiva, lo que sí es que al ‘colgar los guayos’, no dejaría de estar cerca de la pelota: “Por ahora, no, pero sí gerenciar algún equipo, ser presidente de algún equipo, y sin duda estaré ligado al fútbol de alguna manera”.

James Rodríguez, presidente de Atlético Parceros en la Kings League | Foto: Captura de pantalla: Video @AlfonsoH

Reiterando la idea de ser director técnico, resaltó que su visión lo podría hacer ejercer un buen papel en este rol: “También veo el fútbol bien, creo, de una manera diferente a otros. Ser entrenador es una opción”.

“Tendría que estudiar, pero estuve con los mejores y tengo calle en entrenadores: Ancelotti, Heynckes, Lorenzo, Pekerman… Son muchos tops. No me cierro a esa idea de ser entrenador”, finalizó resaltando a que en algún momento le aportaron.