El futuro de James Rodríguez sigue en incógnita tres meses después de su último partido con Olympiacos. El 9 de abril de este año, enfrentando el clásico ante Panathinaikos, el volante colombiano jugó su más reciente compromiso oficial, apenas unos días antes de tomar la decisión de irse por desacuerdos con la dirigencia y el cuerpo técnico.

Luego de despedirse de El Pireo, James se dirigió a su casa en Madrid y allí estuvo un par de semanas antes de viajar a Colombia para la inauguración de su restaurante. Entre Bogotá, Medellín y Miami se la ha pasado recientemente, pasando las vacaciones con su familia, pero sin descuidar la forma física que, visiblemente, está en perfectas condiciones.

El ‘10′ ha sonado con fuerza en países como Turquía y Brasil, pero hasta ahora no ha concretado ninguna oferta para su futuro. Argentina fue otro de los destinos que llegó a tocar su puerta, pero públicamente ha manifestado que su deseo es darse una ‘revancha’ más en el viejo continente.

James Rodríguez se mostró entrenando a través de Instagram | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Lo malo es que esa es una tarea complicada, pues su valor en el mercado se ha desplomado con el paso de los años y los clubes europeos que lo han sondeado tienen bastantes dudas sobre lo que pueda aportar a este punto de su carrera.

Es por eso que el regreso a Sudamérica ha cobrado fuerza, mucho más cuando James tiene grandes recuerdos de su paso por el fútbol argentino, donde no dejan de coquetearle cada que pueden.

Este sábado, salió a la luz una conversación que el volante colombiano sostuvo con Julio Barraza, miembro del cuerpo técnico de Banfield, el equipo que lo vio crecer como estrella antes de dar el salto a Portugal.

James Rodríguez en su paso por Banfield de Argentina | Foto: 2010 LatinContent

En conversación con el periodista Pedro Facio a través de Twitch, Barraza reveló que estuvo hablando con James sobre la posibilidad de reunirse en el ‘Taladro’ este año, recordando que ambos hicieron parte, como jugadores, del plantel campeón en 2009 bajo las órdenes de Julio César Falcioni. “Hace un mes o menos le dije: ‘ahora que estás sin club, si pensas en la vuelta para acá y hacemos historia de nuevo’”, mencionó.

El ahora técnico confesó que la respuesta de James lo impresionó y dejó abierta la puerta a un regreso que en el papel parece una misión imposible. “Me pone ‘hola Julito, como estás, ¿te imaginás que lindo sería?’”, agregó Barraza.

La conversación que tiene ilusionada a la hinchada de Banfield terminó con el entrenador diciéndole a James “bueno, depende de vos”.

¿Qué se sabe del futuro de James?

Hasta ahora, lo único que se ha escuchado sobre su futuro son rumores; sin embargo, James trabaja con una de las empresas de representación deportiva más reconocidas del mundo, Gestafute, liderada por el empresario Jorge Mendes.

Con este, ha trabajado desde hace muchos años y es el verdadero encargado de encontrar la mejor opción que aparezca en el presente mercado de fichajes.

Lo curioso es que, hace unos días, James publicó en su Instagram un carrete de fotos con la descripción “I’ll be back soon”, que en español quiere decir “volveré pronto”. Lo que más llamó la atención es que al lado de esta frase puso un emoji de balón y otro de una mano escribiendo, que en el ámbito futbolero se relaciona con la firma de un nuevo contrato.

James Rodríguez espera una buena oportunidad para volver a jugar. | Foto: Jose Breton/NurPhoto

Turquía y Brasil han sido los destinos que más han relacionado con el futuro del colombiano, pero se han diluido con el paso de los días.

La opción de Besiktas, por ejemplo, fue descartada hace unas semanas por el presidente del club, que ni siquiera se sabía el nombre de James y aseguró que nunca lo tuvo en sus planes. “¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”, declaró Ahmet Nur Cebi, máximo dirigente de las ‘águilas’, para sorpresa de la prensa turca.

Por esa misma senda se cerró la puerta de Botafogo, único equipo que alguna vez admitió su interés en negociar con el entorno de James. Después de varias semanas esperando una respuesta positiva, los directivos se cansaron y terminaron pasando la página del futbolista colombiano, al que solo le interesa darse una revancha en Europa.