James Rodríguez llegó al Everton de Inglaterra con el ánimo de sumar minutos tras lo vivido en el Real Madrid. Aunque cuenta con el aval del técnico Carlo Ancelotti, quien lo tuvo en el conjunto español y en el Bayern Múnich, el volante colombiano no ha podido desempeñarse de la mejor manera por culpa de las lesiones.
Pese a que aún no hay un comunicado oficial por parte del equipo de Liverpool, la versión que llega desde del viejo continente es que el mediocampista de 29 años aún tendría problemas con el sóleo, molestia que lo aqueja desde hace varias temporadas.
En la actual campaña, James suma 13 partidos sin jugar y ya son cinco en línea. El último encuentro en el que ingresó el colombiano fue en la victoria del Everton dos goles a cero frente al Liverpool el pasado 2 de febrero, día que solo estuvo en el terreno de juego por 62 minutos.
Ante esa inactividad, el valor de mercado del volante cafetero bajó más del 14 % desde su llegada al fútbol de Inglaterra. Según el portal Transfermarkt, Rodríguez alcanzó a costar 35 millones de euros cuando arribó al Everton después de buenas actuaciones y ahora, después de seis meses, su valor disminuyó a 30 millones de euros.
Aunque ha vivido días no tan alentadores, en rueda de prensa antes del partido del fin de semana ante el Manchester City, el técnico Carlo Ancelotti contó que volverá a contar con el 10 de la selección Colombia para el próximo partido por la Liga de Inglaterra.
“Estará disponible para jugar en el partido que viene de Premier League contra Crystal Palace cuando la Premier regrese”, dijo el entrenador haciendo referencia al encuentro del lunes 5 de abril por la fecha 30.
Esa información dada por el estratega italiano fue ratificada por el mismo jugador. En una de sus ya habituales transmisiones por Twitch, James confirmó que volverá a las canchas en la primera semana de abril después de poco más de un mes sin jugar.
“Para después de las fechas Fifa ya estoy otra vez dando lidia”, les contó a sus seguidores.
Resultados de los partidos del Everton en los que no ha estado James Rodríguez:
- 1 de noviembre de 2020: Newcastle 2-1 Everton, fecha 7 de la Premier League.
- 12 de diciembre: Everton 1-0 Chelsea, fecha 12.
- 16 de diciembre: Leicester City 0-2 Everton, fecha 13.
- 19 de diciembre: Arsenal 1-0 Everton, fecha 14.
- 23 de diciembre: Everton 0-2 Manchester United, cuartos de final Copa de la Liga.
- 26 de diciembre: Sheffield United 0-1 Everton, fecha 15.
- 3 de febrero de 2021: Leeds United 1-2, fecha 22 (estuvo en el banco de suplentes).
- 10 de febrero: Everton 5-4 Tottenham, octavos de final FA Cup.
- 1 de marzo: Everton 1-0 Southampton, fecha 26.
- 4 de marzo: West Bromwich Albion 0-1 Everton, fecha 29.
- 8 de marzo: Chelsea 2-0 Everton, fecha 27.
- 13 de marzo: Everton 1-2 Burnley, fecha 28.
- 20 de marzo: Everton 0-2 Manchester City, cuartos de final de la FA Cup.
Aunque no ha podido ayudarle a su equipo a conseguir victorias, lo cierto es que Everton ha hecho uno los mejores negocios al contratar a James Rodríguez en cuanto al ingreso de dineros por venta de camisetas y publicidad.
A mediados de marzo, el medio Liverpool Echo publicó un completo informe en el que detalla los beneficios que ha tenido el equipo desde la llegada del colombiano.
De acuerdo con Fanatics, la venta de camisetas y merchandising del Everton en Colombia aumentó un 3.269 % con la llegada de Yerry Mina y ahora, con James, subió un impresionante 6.000 %.
Seguramente es más importante para el jugador volver a figurar en el terreno y es por eso que se espera que vuelva a reaparecer el lunes 5 de abril.