James Rodríguez es hoy por hoy uno de los principales temas de conversación en Colombia, especialmente en Barranquilla, donde los hinchas están muy ilusionados con su posible llegada al Junior. Tras lograr rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, equipo con el que apenas vio minutos, el colombiano es agente libre para escoger su próximo destino.

Se ha dicho que la prioridad del número 10 es mantenerse en Europa, lograr seguir en el fútbol de primer nivel y en un conjunto en el que pueda tener minutos. Italia y España son países desde donde le han llegado ofertas, por ejemplo el Sevilla, que le ofreció un contrato hasta final de temporada y con posibilidad de extenderlo.

Sin embargo, también se ha mencionado que el capitán de la Selección Colombia no ve con malos ojos regresar a Latinoamérica, por lo que los directivos del Junior están haciendo un esfuerzo para lograr su contratación, que sería todo un bombazo para el FPC.

Todavía es toda una incógnita lo que pasará con el futuro del capitán de la Selección Colombia. | Foto: 2024 Omar Vega

Los días pasan y poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de cómo avanzan las negociaciones, varias voces han dicho que están progresando y que las sensaciones son buenas. No obstante, en las últimas horas se reveló una molestia que tuvo el jugador y que podría poner a peligrar su posible llegada al conjunto de la capital del Atlántico.

El periodista Paolo Arenas fue quien destapó la situación, lo hizo durante una transmisión en vivo del programa 100 % Tiburón en YouTube. Allí, el comunicador dejó en claro que no es “una cortina de humo” y que el enojo del número 10 es real.

“¿Por qué se embolató lo de James a Junior? James tiene una gran amistad con Cristian Daes y por esa amistad es que se acercó al Junior, tenía trato preferencial y al Junior lo estaba tratando de una manera especial, estaba dispuesto a viajar a Barranquilla para arreglar su contrato”, empezó explicando.

Arenas indicó que la idea era que Rodríguez se reuniera con Faud Char y así, una vez estuvieran cara a cara, pudieran arreglar un posible contrato, ya que hasta el momento todo se estaba haciendo vía telefónica. Sin embargo, la situación cambió por unas declaraciones que entregó el propietario del equipo tiburón acerca del viaje del futbolista a la capital del Atlántico.

Rodríguez ya no tendrá ningún trato preferencial con el equipo del Atlántico. | Foto: Getty Images // X @JuniorClubSA

“Lo que le molestó realmente a James, la razón por la que no va a venir a Barranquilla es porque Faud Char insinuó que si venía a Barranquilla era para firmar. Del círculo de James me dicen que si él aparece en Barranquilla, automáticamente van a ligar esto con que no va a negociar, sino a firmar”, comentó.

Por esto, según lo que contó el periodista, James ahora analizará todas las ofertas de la misma manera y sin que haya un trato especial al conjunto tiburón. “Aquí se acaba el trato preferencial con Junior”, señaló.

“James no se va a presentar en Barranquilla, no va a alimentar especulaciones de que ya todo está listo y que aterriza para firmar. Simplemente se va a quedar manejando las propuestas desde la distancia, como hace con todos los equipos”, añadió.

“A la distancia va a manejar las de Junior y las demás, y tomará su decisión. Ya no va a venir a la ciudad de Barranquilla”, manifestó.

De esta forma, la contratación de James se complicó y habrá que esperar lo que sucede en las próximas horas para conocer la decisión que tomará para su futuro la exestrella del Real Madrid.