Apenas unas horas después de haber conseguido la clasificación de São Paulo a los cuartos de final del campeonato paulista, James Rodríguez encendió su canal de Twitch para reaccionar en vivo al partido de Atlético Parceros, uno de los equipos sensación de la recién nacida Kings League Américas.
James es presidente de dicho club en el que actúan jugadores amateurs escogidos en el draft y dos refuerzos de lujo que él mismo ayudó a gestionar: Giovanni Moreno, ídolo de Atlético Nacional, y Angellot Caro, mundialista de futsal con la Selección Colombia.
El ‘10’ se ha tomado muy en serio el mando de Atlético Parceros, al punto que sufre como si se tratara de un partido del Brasileirao o las eliminatorias sudamericanas.
Este domingo enfrentaban a Chamos FC y James se lo tomó como un clásico más de los que ha jugado contra la selección de Venezuela. El colombiano celebró cada gol con euforia y explotó cuando una decisión arbitral complicó las cosas sobre el final del partido.
Tras una supuesta falta en el área, el árbitro señaló penal y desató la furia del capitán de la Tricolor. “Andate a la p..., viejo de m…”, gritó James Rodríguez en plena transmisión a través de su canal verificado.
‘Pelicanger’, influencer que acompaña a James en la gestión de Atlético Parceros, tuvo que intervenir para evitar una sanción contra el equipo por los insultos que le estaban cayendo al árbitro.
No obstante, James no se detuvo y reclamó la decisión que, según él, los estaba perjudicando cuando el marcador estaba 3-2 a favor. “Qué sinvergüenza. Sinvergüenza, descarado”, repetía una y otra vez el futbolista de São Paulo.
La molestia del colombiano con la determinación del juez se mantuvo unos minutos más, hasta que le concedieron un penal a su equipo por un contacto en el área.
Gio Moreno ingresó al campo y marcó con un cobro rasante a la mano derecha del arquero. La reacción de James fue sacarse la camiseta y festejar con las personas que lo acompañaban en el stream desde su casa en territorio brasileño.
El resultado fue una victoria 4-3 de Atlético Parceros, que les permite escalar a la cuarta posición de la Kings League Américas con seis puntos, detrás de Peluche Caligaris, Real Titán y Muchachos FC.
Doble victoria para James Rodríguez
La tarde-noche de domingo terminó de la mejor manera para James Rodríguez, que, antes de ver en vivo el duelo de Atlético Parceros, había gozado de una buena cantidad de minutos en la victoria de São Paulo sobre Ituano (2-3).
El volante cucuteño ingresó a los 59′ minutos en lugar de Ferreira y cumplió con la orden de manejar los hilos del ataque desde atrás. Lamentablemente, el estado del campo de juego no ayudó a que desplegara su mejor fútbol, como lo venía haciendo desde que volvió a la acción con el equipo tricolor.
“James entró a controlar el juego, el campo no favoreció su mejor actuación, hoy se ve con más tiempo del planeado, pero el campo sin duda le debe haber estorbado un poco. La idea no era hacer más lento al equipo, era controlar al rival en función de la estrategia de cada tiempo que entendíamos mejor”, señaló el técnico Thiago Carpini.
São Paulo jugará contra Novorizontino el próximo domingo por los cuartos de final. En el papel, es amplio favorito para avanzar y seguir el camino hacia un nuevo título después de haber conquistado la Supercopa de Brasil en febrero, venciendo en la vía de los penales a Palmeiras, con el que se podría encontrar nuevamente en los próximos días.