El experimentado volante ofensivo James David Rodríguez logró su primera asistencia con el Rayo Vallecano de España. La misma se dio en un duelo por la Copa del Rey ante el equipo Unionistas de Salamanca.

Es importante resaltar que después de mucho tiempo, la estrella de la Selección Colombia de Mayores fue inicialista en la escuadra que es dirigida por Íñigo Pérez. El 10, a pesar de haber empezado desde el arranque, no se gana aún la titularidad.

Es importante resaltar que la habilitación del jugador nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, sirvió para el 2 a 2 en el marcador parcial. Minutos después, el Rayo llegaría a la tercera anotación.

También cabe recalcar que el Rayo Vallecano, donde también jugó el centro delantero Radamel Falcao García, empezó perdiendo 2 goles a 0. Por fortuna, para esta escuadra y sus hinchas, se logró reponer y remontar.

“El primer gol llegó en el minuto 15 tras un grave error de Dani Cárdenas en la salida de balón. El guardameta, que pedía circular más rápido el balón antes de sacar de portería, decidió realizar un pase por dentro muy comprometido que fue interceptado por Álvaro Gómez”, indicó el portal Unión Rayo.

“El centrocampista enganchó de primeras un zurdazo tremendo e imparable ajustado a la cepa del palo derecho de Dani. Este gol de Unionistas suponía el primero del partido. El segundo tanto llegó en el minuto 19. Una falta lateral botada por Jonny Arriba era rematada por Imanol Baz, quien marcaba con un brillante remate de cabeza”, agregó.

James con el Rayo. | Foto: 2024 Denis Doyle

El Rayo Vallecano logró una victoria más que importante de cara al final de la primera mitad de la temporada. Íñigo Pérez, ahora, deberá enfocarse totalmente en lo que será la misma liga de primera división de España.

“En el minuto 69 de juego, Íñigo Pérez agitaba el equipo y daba entrada a Embarba y De Frutos por James y Sergi Guardiola. Un partido discreto por parte del colombiano, que no aprovechaba su oportunidad y se iba con cara de pocos amigos al banquillo”, añadió el mismo portal.

“Los cambios funcionaban y en el minuto 86 de partido, Pedro Díaz salía de la presión con un gran toque de tacón, Isi cedía para Adrián Embarba y tras un gran regate enviaba el balón al fondo de la red defendida por Marco Suárez. Este gol servía para remontar y conseguir pasar la eliminatoria de Copa del Rey. Sin embargo, todavía iban a quedar cinco minutos donde Pathe Ciss iba a ser expulsado con roja directa por una fea acción”, sentenció.