Este jueves, 14 de noviembre, inicia la última doble fecha de eliminatorias suramericanas del año rumbo al Mundial de 2026. En uno de los duelos se verán las caras la selección de Argentina y la escuadra de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.
Previo al cotejo habló en rueda de prensa Gustavo Alfaro, el director técnico del equipo guaraní. En la conferencia, el experimentado estratega hizo referencia y puso como ejemplo a James Rodríguez, gran figura de la Selección Colombia.
Alfaro habló del ‘10′ de la Tricolor y de dos jugadores de Paraguay, Julio Enciso y Miguel Almirón. Señaló que el actual jugador del Rayo Vallecano se transforma cuando se pone los colores de la Selección Colombia.
“Yo siempre veo el ejemplo de James Rodríguez. A él le ha tocado en muchos equipos no ser titular, pero se pone la camiseta de Colombia y se transforma. Y no importa en qué parte del mundo estén jugando porque son jugadores que se ponen la camiseta de la selección y se transforman”, manifestó sin rodeos.
James, además de estar concentrado con la Tricolor, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, se mete en el Paraguay vs. Argentina por el ejemplo que dio Gustavo Alfaro, quien sufrió al cucuteño en la Copa América 2024 de Estados Unidos, cuando estaba al frente de Costa Rica.
De cara al encuentro entre paraguayos y argentinos, Lionel Scaloni, director técnico de la Albiceleste, también habló en conferencia de prensa, pero este sí hizo hincapié en lo que será el partido por la fecha 11.
“Va a ser un partido dificilísimo, contra un rival que está bien, en un buen momento. Cualquier partido va a ser importante en la mitad de la cancha. Es fundamental y no creo que sea diferente a otros partidos”, manifestó sin rodeos.
“No hablé del presente de Paredes. Recién empezamos a entrenar ayer, hoy fue el entrenamiento más importante y estamos más enfocados a preparar el partido. Nunca nos metemos en la actualidad futbolística de cada jugador, de cambiar de equipo o de quedarse”, agregó sobre Leandro Paredes.
También criticó el calendario. “Las selecciones pagan las consecuencias. La Selección, sacando Copa América o Mundial, juega pocos partidos. Casi todos los clubes tienen partidos cada tres días. Eso influye. Nosotros como entrenadores de Selección no podemos hacer mucho, habrá que sentarse y ver qué soluciones se dan. Venimos de una Copa América, no han tenido descanso y es normal lo que está sucediendo. Fue muy pesado a nivel físico”, aseguró.
Scaloni, además, se refirió a Messi y su rápida eliminación de MLS. “No sé cuándo hubiera terminado la MLS si llegaban a instancias finales, pero hablamos de dos semanas de diferencia, no significa tanto y a la Selección no le afecta. Jugamos ahora y después hay que esperar hasta marzo. Por temas de descanso no cambia absolutamente nada”, expresó.
Y terminó hablando de Lisandro Martínez: “Lo de Lisandro no lo esperábamos. Aparentemente, tenía solo un dolor, pero al llegar acá se incrementó, le hicieron estudios y no está para jugar. Por eso llamamos a Facundo Medina, que quiero recalcar que se sacó el pasaje solo. Es algo valorable. Es genial porque no formaba parte ni siquiera de la prelista, pero fue a hablar con su entrenador, sacó el pasaje y llegó esta mañana. Es un mensaje para todos sus compañeros”.