El estado físico de James Rodríguez es uno de los temas que por estos días comandan la agenda de la prensa deportiva en Brasil. Los comentarios del técnico Luis Zubeldía han encendido el debate sobre los minutos que debería tener el colombiano y lo que puede ofrecer en lo que serían sus últimos partidos con la camiseta del tricolor paulista.
Para el mediocampista cucuteño no ha sido nada fácil el inicio de esta nueva era bajo las órdenes del estratega argentino. La semana pasada se perdió el debut en Copa de Brasil y tampoco fue convocado para el duelo del domingo contra Vitória por la cuarta fecha del Brasileirao.
Durante la rueda de prensa posterior al partido, Zubeldía explicó las razones de la ausencia de James y dejó claro que no lo utilizará a menos que cumpla sus exigencias a nivel físico. “Tomo decisiones en relación con lo que veo y por eso estoy aquí, para tomar decisiones. Si James no está ahí, es porque creo que otros compañeros necesitan estar (...) Tengo clara mi profesión y tengo clara mi responsabilidad”, dijo.
“Un entrenador siempre está tomando decisiones y junto con mi staff nos aseguramos de que esas decisiones sean siempre a favor del grupo y que sean, en su mayor parte, positivas”, completó.
Desde que llegó al banquillo de São Paulo, Zubeldía ha deslizado que James no se encuentra en su mejor versión física y eso ha disparado los rumores sobre una separación que se concretaría a mitad de año, justo después de la participación del 10 en la Copa América con la Selección Colombia.
Varios periodistas brasileños aseguran que el principal pedido del técnico argentino es la intensidad en todas las fases de juego, lo que perjudica el estilo de juego del volante de 32 años.
“El entrenador será juzgado por el resultado final. Hay algo que he aprendido en 15 años de profesión y es que las decisiones siempre serán basadas en lo que veo y en el conjunto... Todos son considerados, pero al final del día o antes de los partidos tengo que tomar decisiones”, apuntó el domingo.
James responde mostrando su físico
James Rodríguez ha preferido mantenerse en silencio y seguir trabajando para tener opción de jugar en este mes que queda antes de la Copa América.
Pero en historias de Instagram ha respondido de la manera más sutil a quienes dudan de su físico, entre ellos el propio técnico Luis Zubeldía. Este lunes, en medio del revuelo que ha causado su ‘borrada’ de las convocatorias, el colombiano subió un video haciendo abdominales en casa con la pantaloneta de la Selección Colombia.
“Así me gusta”, escribió el cucuteño en un enigmático mensaje que no pasó desapercibido para los hinchas del conjunto brasileño.
Lo cierto es que el futuro de James Rodríguez apunta cada vez más lejos de Brasil. En la prensa de ese país ven como alternativa el fútbol estadounidense, dada la cercanía del colombiano con ese país, que visita regularmente para pasar tiempo con su hija Salomé y compartir con varios amigos, entre ellos el basquetbolista Jimmy Butler del Miami Heat.
El 10 ya dijo en alguna oportunidad que le gustaría probarse en la MLS, torneo al que últimamente han estado llegando grandes figuras del fútbol como Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, entre otros.
Por ahora no se conoce el posible destino de James, pues primero debe sentarse a negociar la finalización del contrato que tiene vigente hasta mediados de 2025. São Paulo no pondría mayor problema para dejarlo ir, pero no está dispuesto a pagar una indemnización como la que pidieron sus representantes en febrero.