Una gran ilusión había en Colombia y São Paulo por la vuelta de James Rodríguez a la acción. Valga recordar que por problemas físicos, además de una supuesta rescisión del contrato con los brasileños, las dudas de cuándo volvería a jugar se hicieron permanentes.

A lo largo de casi dos meses, se supo que el jugador se mantenía bajo la disciplina del conjunto Tricolor, pero no era tenido en cuenta, también, porque en una ‘rabieta’ decidió no ir a la final de Supercopa de Brasil y esto propició malestar a la interna del club.

James Rodríguez en São Paulo temporada 2024. | Foto: @SaoPauloFC

Al final, tras muchos rumores de una posible salida, reportaron que el cucuteño reconsideró su decisión tras no ver en el exterior otro club que lo quisiese y decidió disculparse. Afortundamente para este, el equipo paulista aceptó sus argumentos y permitió que se quedara.

Tras esto, ya era decisión del entrenador Thiago Carpini cuando quisiese usarlo en el Campeonato Paulista. Pocos días pasaron desde que fue inscrito oficialmente en el torneo, para que fuese incluido en la nómina de convocados, viajara y sumara minutos.

El juego que marcó la vuelta del ‘10′ colombiano se dio este 28 febrero, en la fecha 5 ante Inter Limeira. Aunque era casi cantado que no sería titular, que permaneciera en el banco de suplentes aumentaba la posibilidad para verle en acción durante el segundo tiempo.

En efecto, el cafetero entró al minuto 71 en lugar de Lucas Moura. Con 20 minutos por disputarse del juego y con su club ganando 1-0, James ingresó para asociarse de gran forma con sus compañeros y así terminar de configurar un triunfo de 3-0 en el estadio Mané Garrincha.

James Rodríguez volvió a jugar con São Paulo y se reportó con un gol y una asistencia. | Foto: Prensa Sao Paulo.

Como si el regreso del volante estuviese enmarcado en un sueño, su tiempo en el campo de juego le dio para marcar su primer gol del año y entregar una asistencia. Además, salió ovacionado por la actuación que tuvo, resumida en un puntaje de 8,3, que lo dejó como la máxima figura de los suyos.

Tras una celebración con la afición que los acompañó en el mismo estadio donde James supo brillar durante el Mundial de Brasil 2014, la figura del duelo fue requerida por los medios del club para dar sus declaraciones. Allí contó las sensaciones de su estreno en el año en curso.

“Vamos a mejorar mucho también, vamos por buen camino. Obtuvimos una buena victoria y espero que podamos continuar por el mismo camino”, dijo el ahora número 55 de São Paulo.

A título personal, destacó que le gustó lo que pudo hacer y con lo que ayudó a su escuadra para alcanzar tres puntos vitales de cara a la definición de la primera fase: ”Fue una noche buena y estoy feliz por haber ayudado. El equipo hizo un partido muy bueno y me siento feliz por la victoria”.

James Rodríguez debe seguir su proceso para ponerse a punto físicamente. | Foto: Instagram @SaoPauloFC // Captura video TNT Sports

Aún con la felicidad de su magistral actuación, en su cuenta de Instagram compartió dos fotos de la noche que vivió y en ellas dejó el siguiente mensaje: “estamos de vuelta”, demostrando que está comprometido por regresar a su mejor versión con el onceno de Brasil.

Esta reaparición de James beneficia directamente a su club, pero también a la Selección Colombia, que al verlo con ritmo podrá convocarlo sin problema. Valga recordar que la Tricolor, en el mes de marzo próximo, tendrá los dos primeros amistosos del año, ante España y Rumania.