James Rodríguez dejará de ser suplente en São Paulo. Así lo anuncian este sábado varios medios brasileños, en la antesala al debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 frente a Talleres de Córdoba.
Y es que su situación no ha sido nada fácil en lo que va de temporada. Luego de amenazar con rescindir su contrato, el colombiano pidió disculpas y se quedó, pero su técnico, Thiago Carpini, ha preferido utilizarlo como un revulsivo para las segundas partes.
La paciencia de la hinchada se agotó a principios de este mes, cuando São Paulo cayó eliminado en cuartos de final del campeonato paulista a manos de Novorizontino, equipo de segunda división con un presupuesto mucho menor que el del tricolor.
En las tribunas del estadio de Morumbí se escucharon insultos y abucheos contra Carpini, al que cuestionaban por utilizar a James apenas sobre el final del compromiso.
Las críticas contra el cuerpo técnico se arreciaron durante la fecha Fifa. Luego de ver el espectacular nivel de James contra España y cómo manejó los hilos en un primer tiempo casi perfecto frente a Rumania, a Carpini le llovieron nuevos cuestionamientos entre aquellos que piden a gritos al colombiano desde el pitazo inicial.
El capitán de la Selección Colombia regresó esta semana a Brasil y parece que se salió con la suya. Según el periodista Felipe Gómez Ruíz, perteneciente a Globo Esporte, “la idea hoy es que James sea titular en el debut de la Libertadores ante Talleres, de Argentina”.
La primera pista al respecto de esta drástica decisión es el amistoso que disputaron este sábado en la sede deportiva de Barra Funda. El volante cucuteño arrancó como inicialista acompañado en ataque por Lucas Moura, Wellington Rato y André Silva.
El resultado fue el esperado. São Paulo ganó 10-0 frente al Atlético Mogi y llegará con buenas sensaciones para su primer partido de regreso en el máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.
“Se está planificando esto. Si para entonces todo sale como se espera, el colombiano jugará su primer partido como titular en el once inicial con São Paulo en lo que va de 2024″, completó el informe de Gómez Ruíz.
James Rodríguez apunta a la Copa América
Este rumor de titularidad pone a sonreír a Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, que podría tener a un James Rodríguez en pleno estado de forma para disputar la Copa América 2024 a mitad de año.
La calidad del ‘10′ es innegable y eso, sumado a un buen estado físico, llena de ilusión al país para buscar el objetivo de disputar la final este año.
James ya avisó después de vencer a España que lo único que tiene en mente es levantar la copa en Estados Unidos. “Contra estos equipos no siempre puedes jugar bien. Ellos en el primer tiempo nos dieron una lección de cómo jugar al fútbol. En el segundo, fue chance nuestra. Estos partidos nos sirven para lo que viene: la Copa América”, dijo.
“Cuando quieres ganar, debes sufrir y supimos hacerlo, pero lo más importante es que hemos tenido tranquilidad como equipo grande. Somos excelentes jugadores y supimos demostrarlo. Fue un partido amistoso. Lo más importante comienza en junio. Hay que tratar de ganar en junio”, sentenció.
La próxima reunión de la Selección será con la convocatoria oficial para el certamen continental. James sería uno de los fijos si se encuentra en plenitud física, junto a Luis Díaz, en quien reposan las esperanzas de conseguir la segunda después de 24 años de aquella única conquista que se dio en el estadio ‘El Campín’, con el cabezazo de Iván Ramiro Córdoba.