James Rodríguez es ahora mismo la máxima figura de la Copa América 2024. Ante la ausencia de Lionel Messi por lesión, el 10 de la Selección Colombia se ha cansado de ganar premios individuales en los tres partidos disputados por la Tricolor en la fase de grupos.
Este martes, luego de otra exhibición frente a Brasil, James fue premiado como figura del partido y acumuló tres jornadas consecutivas siendo el mejor jugador del certamen continental.
Aunque no asistió en el gol de Daniel Muñoz, fue determinante a la hora de manejar los hilos en el centro del campo e influyó en la presión alta que provocó errores en la defensa brasileña.
James se retiró del campo a los 81 minutos con el tanque totalmente vacío, dejando su lugar para el ingreso de Jorge Carrascal.
La ovación del Levi’s Stadium fue solo un reconocimiento al trabajo que viene haciendo bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Al volante cucuteño le destacan su entrega y la forma en la que está corriendo cada pelota, sin embargo, según el técnico de la Selección, no es una orden específica que le haya dado. “Lo de James… ¿Quién le exige que corra más? Yo le exijo lo que corresponde para su función en el equipo. Acá nadie me escuchó diciendo que corra más o meta más. Él entrega todo lo que puede, lo está haciendo muy bien”, indicó el estratega argentino.
Ese rendimiento superlativo ha despertado cientos de preguntas sobre su futuro, teniendo en cuenta que en São Paulo no tiene cabida para el planteamiento de Luis Zubeldía y el acuerdo era que iban a escuchar ofertas después de la Copa América.
Besiktas insiste en James
Al tiempo que James Rodríguez se destaca como capitán de la Selección Colombia, se reactivó una opción de volver a Europa con los colores del Besiktas, equipo que le viene siguiendo la pista desde que estaba en Olympiacos.
Según el periodista Serdar Ali Çelikler, las águilas tienen en el radar a James y estarían planeando un movimiento en las próximas semanas. “Estoy seguro de que el Besiktas está vigilando a James Rodríguez”, dijo en un programa en vivo.
En enero de este año sonó la opción del fútbol turco para que James regresara a Europa, sin embargo, no llegó a trascender por su abrupto cambio de planes que le permitió disputar algunos partidos de la Copa Libertadores con São Paulo.
Ahora que tiene decidido irse por la falta de minutos bajo las órdenes de Zubeldía, el camino estaría despejado para que Besiktas toque la puerta del elenco brasileño y pregunte por las condiciones de un traspaso que, dada la situación actual, no sería muy costoso para uno de los grandes de Turquía.
São Paulo lo único que exige es que se reconozca su inversión hecha desde septiembre del año pasado y reciba alguna compensación económica por el contrato que tienen firmado hasta mediados de 2025.
“Si continúa en el São Paulo en el futuro, está bien. Si no continúa, mientras tengamos una buena propuesta para ambas partes, no pondremos difícil la salida”, declaró el presidente Julio Casares en UOL.
La directiva del tricolor paulista es consciente del desgaste de la relación con James y el golpe que significó ser apartado del equipo por decisión de Zubeldía. “El jugador tiene que querer jugar en el São Paulo. Estamos viendo episodios de jugadores que quieren pensar en su vida, que es democrática, parte de la libre iniciativa, pero vistiendo la camiseta del São Paulo hay que querer. Si no quieres, sé feliz en otra institución”, finalizó.