James Rodríguez es, de lejos, el jugador insignia de Colombia. Recientemente, firmó con el Rayo Vallecano, uno de los clubes más modestos de La Liga de España que ha hecho el esfuerzo económico para tenerle en sus filas, de cara a la presente temporada (2024/2025).

Durante esta semana, el 10 de la selección Colombia y del cuadro rayista, hizo su debut oficial con el equipo de Vallecas. Fue en un duelo ante el Osasuna, en la fecha 4 del rentado local, que les sirvió a estos, para lograr la primera victoria y así, poder ubicarse en la décima casilla, con 7 puntos sumados.

Debut de James. | Foto: 2024 Getty Images

En dicho partido, el ingreso del colombiano sucedió para los cinco minutos finales del juego. Y a pesar de que no tuvo el tiempo suficiente, alcanzó a demostrar su talento con dos pases magistrales que empezaron a ilusionar, desde ya, a la afición rojiblanca, para lo que vendrá en el presente año.

Justamente, sobre lo que será la temporada y los objetivos que tienen en mente junto al plantel del que hace parte, recientemente en una conversación con el Diario Marca, el colombiano abrió su corazón y contó lo que espera lograr con su nuevo club en Europa.

Inicialmente, se mostró por completo feliz y satisfecho de que se le haya dado su regreso a España, una liga en la que brilló en sus mejores años, cuando hacía parte del Real Madrid: “Todo el mundo sabe que es una Liga que me encanta mucho, he jugado bien acá. Fue un motivo también para volver”.

Con su mentalidad siempre deseosa de triunfar, demostró que esta vez no será la excepción. Para Rodríguez, lo que más anhela es cambiar la mentalidad del Rayo: “poder jugar bien, ayudar a mis compañeros para que puedan hacer un gran fútbol y, sobre todo, ganar”, indicó.

James Rodríguez habló para los medios oficiales del Rayo Vallecano | Foto: captura YouTube

El verbo “ganar”, no lo reseñó simplemente para conquistar a la afición. En la conversación explicó que tras los primeros días junto a sus compañeros, cree que puede quedar en puestos de torneo europeos, además de ser campeones. “En la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible, y, por qué no, ganarla”, dijo sobre sus ansias de lograr un título.

Para cerrar sus declaraciones, que llamaron de manera poderosa la atención de la afición de su nuevo equipo, el colombiano resaltó que en sus visitas al estadio de Vallecas, y el primer contacto tras su estreno el pasado lunes, vio que eran “una afición que aprieta y apoya mucho”.

James, en plenitud de forma para aportarle a su nuevo equipo, mira tras su estreno hacia adelante y prepara los partidos del calendario. En pocos días, durante el mes de septiembre, se avecinan rivales directos, que los medirán de forma exigente: Atlético de Madrid (domingo 22, 2:00 p. m.), Girona (miércoles 25, 12:00 m.) y Leganés (por programar) son algunos de esos.

Iñigo Martínez, entrenador del Rayo, este fin de semana tendrá la última palabra para decidir si por primera vez, ante un rival de peso como los ‘Colchoneros’, pone a su 10 como titular. Habrá que esperar cómo son las últimas prácticas, la idea planteada y la ejecución de la misma en campo.