Al-Rayyan no pasa por su mejor momento y necesitará de la magia de James Rodríguez para salir del bache futbolístico en el que actualmente se encuentra el equipo. Un cuadro que viene de perder en la última jornada del torneo local y que, de manera apurada, necesita conseguir los tres puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla; donde peligra su situación, ya que podría irse al descenso de manera directa de cara a la siguiente temporada.
El compromiso de este sábado 8 de enero, por la jornada 13, tendrá al 10 colombiano como titular siendo, junto a N´Zonzi, los hombres referentes del equipo que deberán llevar al club hacia adelante y en procura de un anhelado triunfo.
Con paridad en el desarrollo del juego inició el compromiso entre ambos equipos, sin embargo, en el minuto 6 del compromiso la zurda mágica del colombiano casi logra contribuir a que el equipo local se fuera en ventaja desde muy temprano en el juego.
Un cobro desde más adelante de la mitad del campo, tras una falta del visitante que derivó en un cobro de tiro libre, el 10 fue el encargado de poner el balón en el área de su rival, con tan terrible fortuna para su equipo que el compañero definió de mala forma frente al arco y dilapidó lo que habría sido la primera anotación del partido.
Sobre el minuto 19, el jugador de la Selección Colombia se dispuso a hacer el centro respectivo al tiro de esquina, allí impactó el balón con una rosca perfecta que culminó con el balón en el punto penal, lanzamiento exacto para el remate de cabeza del anotador final, Shojae.
El 10, visiblemente contento por su contribución con el equipo, celebró junto a sus compañeros y fue exaltado por el anotador, agradeciéndole de manera aireada el pase magistral que había entregado el colombiano.
Con la ventaja parcial, el equipo local tomó confianza e intentó ser aún más propositivo, adelantó líneas y buscó a través de su delanteros mantener una presión alta en busca de ampliar la temprana ventaja que habían alcanzado.
Para cerrar un primer tiempo con un alto nivel, el colombiano tuvo una oportunidad manifiesta de marcar el tanto que ampliaría el resultado parcial. Luego de que el portero visitante saliera de mala manera al achique de una jugada, allí Rodríguez recuperó el balón en el borde del área e intentó picar el esférico, con el infortunio de no tener la sensibilidad necesaria para embocarla en el arco contrario.
El compromiso entre el Al-Rayyan y el Al-Wakrah por la liga de Catar tuvo que detenerse en el minuto 42 del primer tiempo luego de que Ousmane Coulibaly se desplomara en el arco sur del Estadio Al-Gharafah.
Apenas se desvaneció el defensor, los cuerpos médicos de ambos equipos entraron al terreno de juego junto a los paramédicos, quienes le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en plena cancha.
“El árbitro central dio por finalizado el partido entre Al Rayyan y Al Wakrah por la fecha número 13 de la Qatar Stars League después de que Coulibaly cayera y se desmayara”, informó Bein Sports en Twitter.
Pese a que no hay información oficial hasta el momento, la cadena internacional señaló que el zaguero francés salió con vida del estadio tras los trabajos de reanimación y fue trasladado a un centro médico, donde será atendido de emergencia.
“El partido válido por la Qatar Stars League no se completará este sábado. El jugador del Al-Wakrah, Othman Coulibaly, está vivo y su estado de salud está mejorando”, precisó.