Lo que se buscaba que sucediera con el regreso de James Rodríguez a una liga más competitiva que la de Qatar, era que pudiera encontrar regularidad para mejorar su forma física y ponerse a punto en lo deportivo. Hasta el momento, y a pesar de una molestia física que lo aquejó después de su debut, se ha cumplido con los deseos del cucuteño para su carrera deportiva.

En lo personal, ha logrado entrar en la dinámica de su nuevo equipo; adicionalmente, durante la fecha 8 se le vio con el olfato goleador intacto para marcar la primera anotación desde su llegada a Grecia, lo que presagiaba que iniciaba un buen tramo deportivo para él y los suyos. Desafortunadamente, a Olympiacos le ha costado mientras que al colombiano se le ha visto suelto, participativo y contribuyendo con los suyos.

Muestra de ello fue el juego de este sábado 22 de octubre ante Panaitolikos, donde los de Rodríguez eran visitantes y querían los tres puntos ante un club modesto, de mitad de tabla. Las intenciones de alcanzar resultado positivo fueron claras desde los primeros minutos. El cafetero se ubicó en zona derecha de su ataque, muy cerca del área, con la firme intención de aportar al delantero centro, bien fuera con asistencias o rematando desde media distancia para aprovechar su excelsa pegada.

Así las cosas, en el primer tiempo se desarrolló un monólogo de los rojiblancos en campo, inclinado la cancha a su favor con casi todos los hombres en disposición ofensiva. La posesión final del compromiso benefició a los visitantes con un 70 %, lo que evidenció sobremanera cómo se dio el trámite parcial y final del juego.

Entre otras estadísticas importantes, cabe resaltar que el equipo de James remató tres veces a portería de su rival y fue certero, ya que dos de ellas fueron adentro del arco, goles que significaron el triunfo. Siguiendo con el recorrido de lo que fue un primer tiempo en donde un equipo atacaba y el otro únicamente defendía, se vio al ‘10′ sumamente participativo, tanto así que en ocasiones se salía de su rol por una banda y se acercaba a los otros creativos para gestar jugadas ofensivas.

Con un ritmo más, el colombiano lo intentaba, mientras que sus compañeros en una marcha menos también procuraban por hacer lo suyo, precisamente ahí era donde no existía la compenetración que decantó en la paridad 0-0 al término de los primeros 45 minutos. Olympiacos siempre siendo más que su rival, pero con el infortunio de no ser preciso en los metros finales para dar la estocada final, esa que solo se dio hacia el final del segundo tiempo, con goles de Pep Biel en el 50′ y Mathieu Valvuena en el 82′.

Tras este triunfo y pensando en lo que viene para el resto de la temporada, los periodistas helenos aseguran que el técnico del Olympiacos, Míchel, ya tiene a James como uno de sus ‘consentidos’ y es por eso que le daría el liderazgo del equipo para salir de la debacle.

El colombiano James Rodríguez marca su primer gol desde su llegada al Olympiacos de Grecia. | Foto: Olympiacos

“Es claro que Míchel tiene a James en la cima de sus opciones para el ‘10′. Esto es innegable. Y no oculta que está tratando de encontrar la manera de “tapar” al colombiano durante este tiempo, hasta que alcance los niveles de condición física que le permitan competir a sus propios estándares”, afirmaron.

Y agregan: “Aunque existan dudas sobre Rodríguez, el hecho de que en apenas 187 minutos lleve 1 gol y 1 asistencia, sin estar al 100 % de forma física, deja claro lo que puede ofrecer en el poco tiempo que estará. Los números hablan por sí solos de la carrera de la superestrella colombiana; números que muchas veces no son habituales ni siquiera para los delanteros”.