James Rodríguez pasa por un gran momento en esta temporada con el Olympiacos de Grecia. El volante ha sido un baluarte fundamental en el equipo heleno al participar en la mayoría de los goles en esta campaña. James lleva un total de cinco goles y cinco asistencias, dato que lo pone como uno de los más trascendentales en el plantel dirigido por Michel.
Sin embargo, el 10 también ha revivido en los últimos días los fantasmas que lo han dejado por varios días por fuera de las canchas en anteriores equipos. El pasado domingo, el mediocampista quedó fuera de la convocatoria de Olympiacos por una serie de molestias musculares que arrastra desde principios de este mes.
Míchel, entrenador del cuadro rojiblanco, estuvo manejando las cargas por la importancia del colombiano en su esquema; sin embargo, esta semana llegó al límite. James no pudo entrenar a la par del resto del grupo y eso provocó que el cuerpo técnico tomara una drástica decisión de cara al duelo ante Lamia por la fecha 23 del campeonato griego.
A pesar de que su técnico ha manifestado que quieren guardar precaución con James Rodríguez y su lesión, el propio jugador ha roto los esquemas y se ha mostrado comprometido con el club. De acuerdo con la última información que llegó desde suelo heleno, al 10 se le otorgó un día de descanso para aliviar cargas. Sin embargo, el mismo James decidió asistir al complejo deportivo del club y entrenar para contrarrestar las molestias.
“El entrenador le dio al equipo un día libre para desestresarse antes del próximo derbi, ¡pero James fue a Rentis [centro del club] y entrenó! Quiere estar completamente preparado para este importante juego”, escribió en su cuenta de Twitter Red & White, un medio cercano al Olympiacos.
El gesto de James fue aplaudido por los hinchas del club que se han mostrado muy contentos con su nivel futbolístico en esta temporada. Algunos incluso han pedido de manera certera que la directiva le renueve su contrato, el cual termina en el mes de junio.
Su última actuación con Olympiacos
La lesión llega justo unos días después de haber demostrado su capacidad goleadora con el doblete ante Panetolikos en casa. James marcó uno de cabeza, otro de penal y además asistió a Sergi Kanós para la celebración especial que le dedicó a su madre fallecida apenas unos días atrás de la goleada 6-1.
El 10 salió como la figura de la cancha y se ganó los aplausos de la hinchada, que no para de sorprenderse con lo bueno que salió un fichaje al que no le tenían muchas expectativas, a raíz de lo duro que fue para James su paso por Catar con el Al-Rayyan.
Al tiempo que quedaba fuera de la convocatoria, James también tuvo que despedirse de Marcelo. El brasileño llegó a un acuerdo con Olympiacos para rescindir su contrato a raíz de las constantes lesiones que le impidieron demostrar todo aquello que lo convirtió en una leyenda del Real Madrid.
“Toda la familia Olympiacos agradece a Marcelo su colaboración y presencia en Thrylos. El tiempo que quedó fue corto, pero suficiente para crear vínculos de por vida. ¡Él sabe que en Grecia, en el Pireo, siempre tendrá amigos!”, fue el mensaje que dejó el club en sus redes sociales sobre la salida del brasileño de 34 años.