Como en sus mejores tiempos se le ha visto a James Rodríguez desde la pasada Copa América 2024. Actualmente, en el regreso de las Eliminatorias al Mundial 2026, ese nivel alto del 10 al ponerse la camiseta de la Selección Colombia tampoco ha cambiado, demostrando que al ponerse la tricolor, es a otro precio con respecto a lo que pasa en sus clubes.

Este martes, 15 de octubre, ante Chile, el creativo y capitán más de una vez se mostró como el conductor número uno del equipo, por momentos, bailó a sus rivales, se sacrificó y llegó hasta dar una asistencia para que Luis Díaz, al inicio del segundo tiempo, marcara el 2-0 parcial en Barranquilla.

Luis Díaz celebra su anotación bailando, junto a sus compañeros James Rodríguez y Richard Ríos, en partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. (Foto RAUL ARBOLEDA / AFP) | Foto: AFP or licensors

Al cierre del juego, fue entrevistado por el Gol Caracol, quien le recopiló las primeras impresiones: “Fue una victoria justa”, señaló Rodríguez.

Después de ello, se internó en el análisis del segundo gol, donde aportó con el posegol para que el guajiro marcara: “Queremos presionar siempre, mantenerse alto. No miro a Lucho, veo que viene en una diagonal y define bien”.

El periodista, que lo entrevistaba, le reconoció su estado físico en El Alto y ahora en Barranquilla, dos plazas diametralmente opuestas: “Siempre intento entrenar bien, cuidarme y también se está pasando por una buena fase. Esperemos que pueda seguir así”.

Para completar su respuesta, fue que soltó una frase certera, que llama la atención de cara a su continuidad al regreso a su club, Rayo Vallecano: “Confieso que estoy cansado pero bueno, llegar a Madrid y ver qué…”.

Pensando en ver nuevamente a James en acción, el partido más próximo en Rayo Vallecano aparece en el calendario para el domingo, 20 de octubre, ante Mallorca, por la fecha 10 de LaLiga de España.

Dependiendo de cómo llegue el 10 a suelo ibérico, el técnico Iñigo Pérez decidirá si cree que debe ir o no de titular, sin embargo, no se cree que para ese juego mencionado vaya a partir de arranque, pues desde su llegada a dicho país solo una vez ha pasado.

Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, decidirá qué pase con James a su vuelta de Colombia. | Foto: Captura LALIGA // Getty Images

Más reacciones de Colombia

Una imagen que toda Colombia deseaba ver, era la de Jhon Jader Durán celebrando al servicio de la selección, pues habiéndolo ya hecho con Aston Villa en varias ocasiones durante la presente temporada, solo eso le faltaba al joven delantero para refrendar un momento cumbre en su carrera deportiva.

Jhon Durán celebrando su gol ante Chile por la Eliminatoria | Foto: AFP or licensors

Al culminarse el compromiso en el que tuvo su bautizo de gol, habló con los medios de comunicación que lo requirieron para decirles que era algo que venía buscando: “Uno siempre intenta entrar y causar impacto, siempre mentalizado, creo que entro mentalizado y eso se nota”.

Sobre la jugada del gol, mencionó que se trataba de un trabajo que ya había intentado ejecutar, pero que se le tardó para tener la resolución esperada: “Esa jugada la había hecho antes, pero el pase no pasó, pero creo que fue un gran movimiento y la definición se ve en la cámara”. 

Como una de las caras nuevas del cuadro colombiano, fue consultado sobre el futuro del seleccionado y sus sensaciones, sabiendo que será este uno de los que comande los próximos años: “Estamos para cosas gigantes, trabajamos con un grupo unido, humilde y trabajador y queremos seguir así”.

A la espera de que juegue Argentina, el equipo cafetero quedó con 19 puntos como co-líder de las Eliminatorias. Con respecto a la opinión que esto le merecía, mencionó que es un paso más hacia el objetivo final: “Sí claro, creo que es mejor, más tranquilos, pero bueno, apuntamos a lo más alto y seguimos trabajando para llegar al primer lugar”.