A lo largo de la temporada, el protagonismo de James Rodríguez en São Paulo ha ido creciendo al tiempo que mejora su condición física y su aporte sobre el campo de juego.
El reciente paso por la Selección Colombia le ayudó a tomar ritmo de competencia y sacar su mejor versión, que hace rato no se daba por las constantes lesiones que lo privaron de jugar más minutos en Olympiacos, Al-Rayyan y Everton.
Afortunadamente, el volante cucuteño solo ha tenido problemas físicos leves en Brasil, lo que le ha permitido ganarse cada vez más minutos bajo las órdenes de Dorival Júnior.
Este fin de semana, luego de regresar del paso por la Selección Colombia, James salió como titular y dio dos asistencias en la victoria contundente sobre Gremio (3-0). En el segundo salió ovacionado y hasta en la rueda de prensa lo llenaron de elogios por su actuación que, según Dorival, tiene que ver con todos los minutos que jugó en eliminatorias.
“James estuvo mucho tiempo de baja y, aunque estuvo entrenando, eso no es lo que el jugador necesita. Cuando regresó, intentó recuperar su condición física, pero al mismo tiempo tuvo que participar en partidos con su selección y en una fase delicada de competiciones con nosotros”, dijo el técnico de São Paulo.
Dorival reconoce que tuvo que elaborar un plan especial para que el colombiano entrara en el ritmo del resto del grupo. “Estuvimos en la final de la Copa de Brasil y de la Sudamericana, intentando formar el mejor equipo físicamente posible. Pero creo que tuvimos la actitud correcta hacia él”, afirmó.
“Quizás no era lo ideal para él sentirse completamente enfocado en ese trabajo, pero nunca dejó de dedicarse y buscar sus mejores condiciones en la plantilla. Ahora aquí tuvo una continuidad y con la selección fueron partidos muy importantes, que provocaron un salto de calidad”, analizó el estratega brasileño.
Dorival avisa que se viene la mejor versión de su fichaje estrella. “Será una seguidilla que le hará encontrar su momento. Pero ha estado trabajando y luchando y quedé muy satisfecho con su actuación”, finalizó.
James vuelve a ser feliz
Curiosamente, James Rodríguez fue entrevistado lejos de la sala de prensa y coincidió en esas palabras que Dorival le dedicó. El colombiano reconoce que tuvo que ser suplente porque entró a un equipo que ya “estaba formado”, por lo que trabajó a fondo para recuperar la forma física.
“Es normal, soy un tipo al que le gusta trabajar”, señaló. “Quiero ayudar, es normal que necesites adaptarte cuando llegas a un nuevo país, han pasado casi dos meses y medio. Intento ayudar al equipo a hacer cosas buenas, como lo hice hoy. Creo que fue un buen partido, no solo mío, sino del equipo en su conjunto. Hay un buen ambiente dentro y fuera del campo”, sentenció.
En menos de dos semanas, James Rodríguez sumó más de 200 minutos jugados, algo que no le pasaba desde sus mejores épocas en Europa. Además, con la Selección Colombia marcó un gol más para su cuenta en las eliminatorias sudamericanas e integró el once ideal de la Conmebol, antes de frotar la lámpara y poner dos asistencias en la goleada de São Paulo sobre el tercero de la tabla de posiciones del Brasileirao.
Ahora viene el momento de aprovechar la oportunidad que le dará el cuerpo técnico y cerrar la campaña de la mejor manera, sabiendo que se viene otro llamado a la Tricolor para enfrentar a Brasil y Paraguay en noviembre. A nivel de clubes, la mirada ya está puesta en la Copa Libertadores del próximo año, en la que arrancarán desde la fase de grupos al ser campeones vigentes de la Copa de Brasil.