Lejos de darle la primera titularidad en su regreso a España, el técnico Íñigo Pérez, timonel del Rayo Vallecano, dejó ‘plantado’ a James Rodríguez en el banquillo durante el partido de este miércoles frente a Girona por la fecha 7 de LaLiga.
El volante colombiano, que venía de sumar minutos contra Osasuna y Atlético de Madrid, no entró en ninguna de las cinco sustituciones que hizo el Rayo en su visita a Montilivi.
Aun cuando el partido estaba cerrado y el buen pie de James hubiera ayudado en el intento de llevarse los tres puntos, Pérez optó por el ingreso de Randy Nteka, Álvaro García, Gerard Gumbau y Unai López en el segundo tiempo.
Quizás el cucuteño hubiera ingresado si los franjirrojos no hubieran tenido que enviar a Jorge de Frutos de emergencia al minuto 33 del primer tiempo, dada la lesión de Pep Chavarría en una jugada en la que Yaser Asprilla lo dejó clavado en el suelo con un cambio de ritmo.
Lo cierto es que los hinchas colombianos que viajaron hasta suelo catalán se quedaron con las ganas de ver a James Rodríguez en acción, pues vio los 90 minutos del partido desde el banquillo con un gesto que ya empieza a generar comentarios en toda Europa.
Para rematar, el partido no tuvo goles y terminó en un pálido 0-0 que no beneficia a ninguno de los dos conjuntos.
James volverá esta misma noche a Madrid con la esperanza de que este solo haya sido un paso en falso y que volverá a ver minutos el próximo sábado cuando reciban al Leganés de regreso en Vallecas.
Después de ese compromiso quedará solo un partido más antes de alistar maletas para el vuelo a Cochabamba, donde lo estará esperando Néstor Lorenzo de cara a las próximas dos fechas de eliminatorias suramericanas frente a Bolivia y Chile.
Ya estaba avisado
Lo cierto es que la suplencia de James ya se leía entre las palabras de Íñigo Pérez a lo largo de la semana.
El domingo, después del empate contra Atlético de Madrid (1-1), el estratega español dejó caer que la titularidad del ‘10′ todavía tardaría unas semanas más. “Ya dije el otro día que no hay una medición exacta (de los minutos que juega), pero yo entiendo la euforia que hay de manera externa. Soy empático y asumo las posibles críticas hacia sus pocos minutos”.
“Yo tengo que analizar que él viene de una inactividad de seis semanas y que está en su semana tres o cuatro. Mis jugadores, cuando descansaron seis semanas, estuvieron cinco hasta que pudieron competir noventa minutos. Va a ir entrando, va a ir encontrándose bien, se tiene que adaptar al grupo y el grupo a él”.
“Como es un jugador de él, pues estas adaptaciones son muy sencillas”, completó.
Por esa misma senda fueron sus declaraciones en la previa al viaje a Girona. “Es algo que no manejo ni yo mismo. Lo he dicho alguna vez, no cojo un folio y hago alineaciones a semanas vistas. Me muevo en el día a día, la sesión de hoy intento que salga bien, la imagino, la dibujo, la hacemos, me quedo satisfecho o no y así por la siguiente”, dijo el martes.
Íñigo agregó que entiende la cantidad de preguntas sobre James Rodríguez, pero “quiero que entiendan que, aunque lo supiera no lo diría, no lo sé. Me muevo en espacios cortitos de tiempo porque creo que es como debemos enfocarnos como club y como equipo”.