Cada día parece estar más oscuro el panorama para James Rodríguez y su presente en el fútbol de Catar. Luego de que ya han pasado dos juegos de la Champions asiática y durante ninguno de ellos el volante de la Selección Colombia haya podido sumar minutos.
A pesar de estar en la lista que disputa el torneo de clubes más importante de dicha parte del mundo, ni su equipo ni él ven con cercanía pasar la desgracia deportiva por la que atraviesan ya desde hace varios meses. Durante este lunes (11 de abril) afrontaban la segunda jornada de la fase de grupos de la competencia en donde hacen parte del Grupo A, el duelo que se dio en la mañana del presente día tenía la expectativa no de ver al colombiano pero sí, a un equipo que necesitaba de manera imperiosa le triunfo.
Sin embargo, un contundente 0-3 por parte del Al-Hilal de Arabia, equipo en el que actúa el volante colombiano Gustavo Cuéllar, sepultó cualquier ilusión de regreso al triunfo por parte del equipo catarí. El volante colombiano que actuó en el equipo visitante sí logró celebrar, como es habitual se mantuvo como líder del medio campo de su equipo y ayudó desde su posición para aportar en la contundente goleada.
La no presencia de James ni siquiera entre los suplentes para este martes, fue revelada en la previa del juego. A través de una rueda de prensa, que tenía como base el motivo del enfrentamiento contra el Al Hilal, el entrenador de nacionalidad chilena trajo a colación al ‘10′; en efecto, la atención de las palabras de Córdova incrementó.
Primero dijo: “Hoy comenzamos a prepararnos para el juego de este lunes, nos enfrentaremos a un fuerte oponente -Al Hilal-”. Luego de esto, apareció la explicación que daba cuenta de la situación actual con James y su equipo catarí.
“No sigo los medios colombianos, pero eso de pedir no jugar es mentira. El jugador tiene una lesión y actualmente está en proceso de rehabilitación antes de volver a participar. Es duda para mañana ante Al Hilal”, afirmó de manera rápida y concisa Nicolás Córdova.
Hasta el momento, no se revelaron más detalles en torno a la condición física en la que se encuentra el talentoso volante de la Selección Colombia.
El torneo continental inició competencias el jueves 7 de abril, pero el cuadro rayaní debutó el viernes a las 12:15 p. m. (hora de Colombia) enfrentando al Istiklol Dushanbe de Tayikistán, mismo día en que se enfrentaron los otros dos miembros del grupo A: Al-Hilal de Arabia, equipo en el que actúa el volante colombiano Gustavo Cuéllar, recibiendo al Sharjah FC de los Emiratos Árabes.
Antes de finalizar este mes, el equipo de James enfrentará nuevamente al Sharjah, se verá las caras con Al-Hilal y terminará su calendario ante el Istiklol.
Ahora bien, tras la caída por la jornada dos del campeonato y marcar su participación de seis fechas en la primera fase con una balance del 50 %, el equipo del volante colombiano deberá seguir en carrera por sumar la mayor cantidad de puntos en los cuatro compromisos que le restan, iniciando por el que enfrentará este viernes 15 de abril desde las 12:45 p.m. en el que se medirá ante el Sharjah FC, equipo también de los Emiratos Árabes que se posiciona parcialmente como segundo del grupo A.
De acuerdo a lo informado y a la espera en los próximos días de alguna actualización sobre el estado de salud de Rodríguez, es casi seguro que no haga parte de los hombres que entren en acción para dicho duelo, prolongando a 37 días su ausencia de las canchas.