La llegada del colombiano James Rodríguez a suelo brasileño se ha convertido en todo un boom mediático. Su fichaje con el São Paulo de este país ha despertado un sinnúmero de reacciones en este país por parte de los hinchas y de grandes celebridades que añoran verlo ya en su debut en el Morumbi.
Y no es para menos este tipo de afecto que se ha tenido con el colombiano, pues en tierra brasileña, James logró dar el gran salto a la élite del fútbol al convertirse en el primer y hasta ahora único cafetero en ser goleador de un Mundial.
No obstante, James no solo ha logrado ganar el respeto en el fútbol, también en otras disciplinas deportivas en las que incluso el mismo jugador ha demostrado su destreza.
La NBA y el ciclismo han sido las grandes pasiones de James por fuera del fútbol. Sin embargo, en las últimas horas, también ha despertado el respeto y admiración del deporte motor, en la Fórmula 1.
Tanto ha sido su impacto que este miércoles ya estuvo compartiendo con cantantes e influencers, y ahora fue el piloto Felipe Massa, leyenda de la F1 quien no dejó pasar la oportunidad de posar con el 10 colombiano.
El expiloto de Fórmula 1 llegó a la sede del equipo paulista y allí se le vio muy emocionado por conocer a todo el plantel y sobre todo a James con quien se tomó varias fotos que subió a redes sociales. La fotografía se hizo viral en suelo brasileño al tratarse de dos referencias de los deportes.
¿Cuándo será el debut de James?
James Rodríguez tuvo su primer contacto con la hinchada de São Paulo el pasado domingo en la antesala al compromiso ante Atlético Mineiro por la liga brasileña. El colombiano saltó al campo del Morumbí entre ovaciones y acompañado por Lucas Moura, otro de los grandes refuerzos del conjunto tricolor para esta temporada.
Los periodistas cercanos al club paulista le han seguido la pista a cada movimiento de James, al que ya le han empezado a dar minutos en las prácticas de fútbol para irse conociendo con sus nuevos compañeros.
Este martes, el periodista André Hernan informó desde Brasil que “la condición física progresa según lo planeado” y el cuerpo técnico ha quedado “sorprendido” con la manera en la que se ha estado entrenando.
El reportero se atrevió incluso a decir que en el grupo de trabajo de Dorival tienen despejadas muchas dudas al respecto de James y, en condiciones normales, lo incluirán en la lista de viajeros a Río de Janeiro para el compromiso del próximo domingo ante Flamengo, segundo clasificado del torneo local y vigente campeón de la Copa Libertadores.
“¡Es diferente al resto! ¡Está adaptado! Ante el Fla puede tener unos minutos para estar el 16 ya en un nivel físico superior. ¡Ese es el plan!”, confirmó André Hernan, versión que ha sido reforzada por reportes de otros medios de comunicación como UOL o Globo Esporte.
James tendría el mismo debut de Lucas Moura, que el pasado domingo entró al segundo tiempo e hizo su debut en lugar de Talles. La idea es que tenga rodaje antes de la gran cita para la que lo contrataron: la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil enfrentando a Corinthians en el Morumbí.