Más difícil de lo esperado va a estar la definición del nuevo equipo para James Rodríguez. En la presente semana ha dejado São Paulo de manera oficial y desde antes se había hablado de posibles destinos para el 10 colombiano. Sin embargo, hasta ahora, todo se sigue manteniendo en secreto, ya que con ninguno se ha confirmado trato.
Porto, Lazio y Rayo Vallecano, entre otros tantos equipos del Viejo Continente, supuestamente, también tendrían ganas de contar con el colombiano. Quien confirmó esos múltiples intereses fue Néstor Lorenzo, en una conversación que tuvo lugar hace unos días: “Tiene varias opciones, estamos esperando que cierre y entrene con un equipo, pero tranquilo. Creo que va a ir bien”.
Sin embargo, en el transcurso de la presente semana ya hubo un portazo por parte de uno de los clubes hacia el volante. Ángelo Fabiani, director deportivo del elenco romano, aseguró que “nunca ficharía” a un jugador como James con el argumento de la edad.
“Es un chico de 33 años, en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos al año. Hizo una última Copa América bastante buena, pero el nuevo proyecto se dirige a jugadores jóvenes importantes”, declaró en el medio de comunicación Lazio Style Radio.
James también tomó la palabra para referirse a su futuro en una transmisión en vivo. En este espacio, dirigido a un público masivo a través de redes sociales, dijo: “¿Quieren saber para dónde voy?... pa’ mi casa. Hablamos”, soltó en forma de burla.
Fecha del retiro para James
En el mismo ‘en vivo’, junto a un creador de contenido, dio indicios claros de hasta qué edad espera jugar fútbol profesional: “Luego del Mundial, quiero ver qué pasa conmigo, si puedo jugar un año más; si no, mirar a ver. Todo depende de cómo yo me sienta”.
“Pienso que Colombia puede competir por la Copa del Mundo. A una gran final podemos llegar, espero que sí. También espero llegar al Mundial con la Selección, pero la veo más difícil para la siguiente Copa América”, aseguró el jugador sobre el presente y futuro de la Tricolor.
Y cerró haciendo una revelación sobre cuál ha sido el partido más emotivo que ha jugado hasta ahora: “Fue muy lindo el de la semifinal contra Uruguay, fue el paso a la final y jugamos con 10 hombres, muchos minutos. Fue el partido que más me marcó”.
Balance de la Copa América
Néstor Lorenzo, como líder del grupo desde la dirección técnica, hizo un recuento de lo que fue el subcampeonato de Copa América: “Fuimos creciendo, superando obstáculos, tratando de ser protagonistas en todos los partidos. Eso me da tranquilidad para lo que viene, pero nunca hay que conformarse, quedarse”.
“Fue muy emotivo, hace rato que quería ir a verlo. Me permitieron abrazarlo, agradecerle por todo lo que me enseñó. Lo tenía pendiente”, destacó.
“Cuando salió lesionado no pensé nada, no quiero ganar porque se lesione un crack. Lo adoro por lo que hizo para el fútbol argentino. Con el dolor que tengo por la derrota, se lo merece”, afirmó por primera vez de la lesión de Leo Messi en ese juego decisivo por el título.
Y terminó con una comparación entre ambos 10: “En la final Messi lloraba en el banco porque quería seguir jugando. James es igual, me decía: ‘aguántame un poquito más, aguántame un poquito más’ pero ya no podía más. Los grandes nunca quieren salir, son así”.