James Rodríguez es uno de los jugadores colombianos mejor valorados en el exterior, pese a que recientemente no ha podido tener regularidad por una lesión que lo acompaña desde hace varias temporadas. Y aunque se ha perdido varios partidos, teniendo incapacidades hasta de tres semanas, el sueldo del volante colombiano en el Everton no se ve afectado.

Desde su llegada al Everton en septiembre de 2020, el exjugador del Real Madrid ha disputado 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y ha marcado seis goles por la Premier League.

Pese a que no era el aporte esperado, según el diario AS, los Toffees le pagan por temporada al ’10′ de la Selección Colombia 7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 7,8 millones de euros). Cabe recordar que en su paso por el Real Madrid, James tenía un salario anual de 8 millones de euros.

De esta manera, el volante de 29 años mensualmente gana alrededor de 650 mil euros, dependiendo la variable en el cambio de la moneda. El exjugador del Envigado firmó con el conjunto inglés por dos temporadas, con opción de extender por un año más.

Eso sí, el gasto que hace Everton en James es mínimo comparado con los beneficios. El medio Liverpool Echo publicó en febrero un completo informe en el que detalla los beneficios que ha tenido el equipo desde la llegada del colombiano.

De acuerdo a Fanatics, la venta de camisetas y merchandising del Everton en Colombia aumentó un 3.269 % con la llegada de Yerry Mina y ahora, con James, subió un impresionante 6.000 %.

La llegada de James, Mina y varios jugadores de habla portuguesa también han potenciado las cuentas en redes sociales del club en español y portugués, pues ahora cuentan con más de 80.000 seguidores.

Además del sueldo del Everton, James Rodríguez también le suma dinero a su cuenta con publicidad y hasta tiene su propia bebida energizante llamada 10 Gold.

En cuanto a sus activos, el cucuteño posee una gran variedad de carros y casas de lujo, que generan un incremento en su fortuna. Según Celebrity Net Worth, portal especializado en analizar los activos de figuras públicas, el patrimonio de James Rodríguez es de unos 80 millones de dólares.

Carros y casas de James

El 15 de agosto de 2020, el volante de la Selección Colombia le concedió una entrevista al motivador de vida Daniel Habif, en la cual dio a conocer sus gustos por los carros y hasta mencionó algunos de los automóviles que ha tenido.

“Los coches me encantan. Tuve Lamborghini (Gallardo), Porsche (Cayenne GTS), Bentley, y tengo una Mercedes (G500)”, fueron las palabras del mediocampista en ese momento.

También contó que tenía otro Mercedes “pequeño” con “630 caballos” de fuerza. Además, dijo que en Colombia tiene “una Cadillac”.

Algunos de los carros que ha tenido el ’10′ de la Selección Colombia se los dio el Real Madrid cuando hacía parte de su plantilla profesional. En 2016 recibió un Audi RS7 de color negro, mientras que en 2019 el actual jugador del Everton de Inglaterra eligió un Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic de color blanco. Ese mismo carro también lo tuvieron Dani Carvajal, Nacho Fernández, Toni Kroos, Federico Valverde, Lucas Vázquez y Eden Hazard.

Hace tan solo algunos meses se había conocido en detalle su casa a las afueras de Medellín, una propiedad con espacios exclusivos como una mini sala de cine, cancha sintética, piscina y otros espacios de ocio.

Sin embargo, esta no es la propiedad más lujosa que tiene el volante colombiano, pues un usuario en redes sociales reveló la que sería una mansión a orillas del embalse El Peñol en Guatapé, Antioquia.

Esta casa tiene diversas zonas verdes y algunas construcciones más pequeñas aparte del edificio principal, todas cercanas a la Piedra del Peñol, que según han contado las personas que lo han visto, utiliza solo en temporada de vacaciones y es su lugar de retiro familiar. Por la ubicación, esta vivienda estaría cerca de la propiedad que tiene su excuñado y compañero de Selección Colombia, David Ospina, en este mismo sector.

En la lista entra una tercera propiedad, la más nueva dentro de sus casas, pues está ubicada en Liverpool, ciudad a la que llegó a jugar con el Everton.

De esta no se han revelado más que algunos espacios de ocio y descanso, en los que el futbolista publica contenidos constantemente compartiendo con su hijo Samuel.