El futuro deportivo de James Rodríguez continúa siendo todo un misterio, puesto que no ha podido conseguir oficialmente un equipo para competir la próxima temporada. El cucuteño no disputa un partido oficial desde hace más de tres meses.
Sin embargo, el jugador de la Selección Colombia se convirtió nuevamente en tendencia esta semana en las diferentes redes sociales, luego de que se conociera su posible fichaje con el São Paulo, uno de los clubes más grandes e históricos de Brasil.
SEMANA, de igual manera, consultó algunas fuentes sobre la llegada del volante al fútbol brasileño y habló con el periodista del diario Globoesporte, José Edgar De Matos, quien confirmó las negociaciones entre Rodríguez y la escuadra paulista.
“Hay una propuesta muy avanzada de São Paulo. La idea es que sea una contratación por dos o dos años y medio, hay una discusión todavía sobre el tiempo de contrato, pero James está muy cerca de llegar al club”, precisó el comunicador.
Pese a que no se ha oficializado su contratación, el mediocampista cafetero ya enfrenta sus primeras polémicas en el gigante suramericano, puesto que varios periodistas locales no están de acuerdo con su posible llegada al São Paulo.
Algunos comentaristas, incluso, han sacado a relucir las múltiples lesiones que ha sufrido James desde que salió del Real Madrid la primera vez, por lo cual califican de riesgoso su fichaje. Además, recordaron la forma en la que salió de los últimos equipos en los que jugó.
“El São Paulo va a contratar a un jugador que técnicamente no tiene nada que discutir, pero su repertorio está lleno de lesiones. Va a ser el Renato Augusto de São Paulo, obviamente. Renato Augusto esta semana está en el levántense; yo soy una de las personas que más elogia a Renato, pero solo juega al fútbol en 2023 porque es muy profesional”, expresó Mauro Cezar Pereira, columnista de la Gazeta Do Povo.
Mientras que Vitor Birner, presentador de ESPN, agregó: “Cerca de cerrar con São Paulo, parece que James Rodríguez no es unánime. El jugador vive con lesiones y ha sido constante desfalco en sus antiguos clubes. ¿São Paulo será diferente? Prefiero esperar”.
Los hinchas del equipo paulista, no obstante, le han mostrado todo su apoyo al volante del combinado nacional, y le han dejado varios mensajes de apoyo en su última publicación en Instagram, donde aparece viajando en un avión privado.
Cabe mencionar que el periodista brasileño Pablo Vinícius Coelho manifestó hace unos días que el salario de James Rodríguez sería de 2,5 millones de dólares al año, más los premios y bonos que acuerde contractualmente con el equipo.
En pesos colombianos, el colombiano estaría ganando por mes un total de 833 millones, cifra exorbitante que lo pone como uno de los mejores pagos de la plantilla.
“Puede que el jugador llegue antes del domingo, porque el domingo por la mañana va a jugar São Paulo vs. Bahía, por el Brasileirão, en el Morumbí. En ese partido, el equipo espera presentar a James Rodríguez como su nuevo refuerzo, con 55 mil hinchas”, concluyó el comunicador.