Solo 7 meses después de su llegada a Olympiacos, James Rodríguez recibirá órdenes de un tercer entrenador, tras la inesperada salida de Míchel González, que tomó por sorpresa tanto a los medios de comunicación como a los propios miembros de la plantilla del cuadro rojiblanco.
Argumentando una decisión personal, el técnico español dejó libre su cargo y de paso sembró dudas sobre el rumbo que va a tomar el equipo para el final de esta temporada y el arranque de la otra. Uno de los que quedó en incógnita fue el propio James, que ya tenía la confianza del DT y ahora le toca empezar de cero con José Anigo, quien quedará encargado del primer equipo hasta que nombren al nuevo dueño del banquillo.
Solo unas horas después de la renuncia de Míchel, en Grecia aseguran que la situación del colombiano ha dado un “giro rotundo” de cara a su regreso de la lesión que sufrió en la gira asiática de la Selección Colombia. “En el entrenamiento del Olympiacos de ayer estuvo presente James Rodríguez, ¡siguiendo todo el programa con total normalidad!”, informa el medio To10.
En principio, el volante cucuteño también estaba descartado para el juego de este miércoles, por lo que no es normal que ya haya entrenado con el resto del equipo. De momento sigue en duda para integrar la convocatoria de jugadores que recibirá al PAOK en casa, sin embargo, ya no está descartado totalmente y depende de la decisión que tome Anigo como nuevo entrenador interino.
Cabe recordar que James estuvo casi un mes ausente por problemas en los isquiotibiales, mismos que habrían resurgido durante su paso por la Tricolor en la gira asiática. Aunque el técnico Néstor Lorenzo intentó mantenerlo en silencio, las molestias salieron a la luz cuando ni siquiera pudo estar entre los suplentes el martes pasado en Japón.
Dada la polémica que se generó a su alrededor, el futbolista cucuteño prefirió guardar silencio y emprender viaje de regreso a Grecia, donde se confirmaron las malas noticias. La prensa griega adelantó que estaría fuera al menos el domingo contra el Aris Salónica, información que se confirmó con la publicación oficial de la lista de convocados.
En ella no apareció James, lo que indica que los problemas en el bíceps femoral ni siquiera le permitieron ser opción por algunos minutos, recordando que esa fue una estrategia que Míchel ya ejecutó en el pasado, intentando manejar las cargas para que su estrella pudiera aportar en los casos en los que partidos cerrados se lo exigieron.
James, en manos de su nuevo DT
Bajo ese panorama, la reaparición del ‘10′ requiere un análisis riguroso por parte de Anigo, que lo conoce bastante bien, pues fue uno de los encargados de subirle el pulgar a su contratación desde el puesto de director deportivo que mantenía hasta el lunes, antes de la renuncia de Míchel.
Anigo ya tiene experiencia dirigiendo en el fútbol de Grecia, cuando, en el año 2017, estuvo al frente del banquillo de Levadiakos, antes de otro corto paso por el Panionios de Atenas en 2018.
Desde 2019 dejó los campos de juego para ocuparse de asuntos administrativos en el Nottingham Forest, el otro equipo europeo que pertenece a la presidencia de Evangelos Marinakis. Después de su buena gestión, que dio como resultado el ascenso a la Premier League, Marinakis le nombró director deportivo de Olympiacos.
Este nombramiento impactará directamente en el futuro del volante colombiano, teniendo en cuenta que su renovación, de la que también se encarga el grupo de trabajo de Anigo, aún no se ha hecho oficial y hay otros equipos interesados, como Besiktas, en aprovechar la curva ascendente en su nivel después de regresar al ‘viejo continente’.