El Rayo Vallecano venció este lunes a Osasuna (3-1) en el último partido de la quinta jornada de LaLiga. El partido contó con el debut oficial de James Rodríguez en el conjunto madrileño, que supo darle la vuelta al juego luego de empezar perdiendo con un golazo de Raúl García.

Los dirigidos por Íñigo Pérez consiguieron neutralizar el tanto de los rojillos gracias una gran acción del ghanés Abdul Mumin, quien recibió la pelota cerca de la frontal del área y, desde allí, enganchó un disparo directo a la escuadra del portero rival.

Un cuarto de hora más tarde, después de una genial parada de Sergio Herrera y un remate fuera de Isi Palazón, Ratiu no desaprovechó su oportunidad y confirmó la remontada del conjunto de Vallecas, que se dio el lujo de darle la bienvenida al volante cucuteño.

El Rayo rompió una racha de tres jornadas sin ganar y se pone séptimo en la tabla de posiciones con siete puntos, los mismos que tiene el Deportivo Alavés, mientras Osasuna, que se queda undécimo también con siete unidades, encaja su segunda derrota del torneo local.

Pese a la victoria frente al equipo rojillo, el capitán de la Selección Colombia vivió una inesperada situación al inicio del compromiso, puesto que le tocó experimentar la protesta que hizo durante los primeros minutos de partido la barra brava del conjunto madrileño, conocida como los Bukaneros.

James Rodríguez, colombiano al servicio del Rayo Vallecano español. | Foto: 2024 Quality Sport Images

“Ayer volvimos a denunciar los horarios infames de LaLiga, contrarios a los intereses de los aficionados. No al fútbol entre semana. No al fútbol de las televisiones. Sí al fútbol de las aficiones. Gracias a todos los abonados y abonadas del Fondo por seguir la protesta. Sin lucha no hay victoria, pero tampoco existencia. ¡El fútbol es el fin de semana!”, precisó la barra en X.

Los Bukaneros han manifestado en repetidas oportunidades que los encuentros entre semana son perjudiciales para los hinchas del fútbol, ya que, según ellos, muchos hinchas que son trabajadores deben hacer diferentes maniobras con sus horarios para poder asistir al estadio, además de que las familias prefieren no ir a ver a su equipo.

Hay que decir que los videos de la protesta que hicieron los hinchas del Rayo Vallecano en pleno debut de James se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales.

Rodríguez, a pesar de haber jugado muy pocos minutos, se vio muy bien físicamente. Causó peligro en el área rival y entregó habilitaciones que pudieron terminar en gol. Para la prensa española, el debut el del exjugador del Real Madrid estuvo bien.

“James viene de una inactividad larga, pese a estar encontrando minutos con su Selección y con nosotros. Yo hago los cambios en función de lo que necesita el equipo y no por otros motivos. He dicho que es muy bueno tenerlo en el equipo”, manifestó Íñigo Pérez en rueda de prensa.