Antes de iniciar oficialmente la temporada, el Everton de Inglaterra disputará una nueva edición de la Florida Cup, torneo amistoso que se juega en Estados Unidos. Además de los Toffees, los otros equipos invitados son Millonarios y el Inter de Milán.

“Rafa Benítez y su equipo del Everton partieron hacia Orlando esta mañana mientras se preparan para competir en la Copa Florida 2021″, indicó el club por medio de un comunicado de prensa.

Uno de los jugadores que tomó el vuelo hacia Orlando, Florida, fue el colombiano James Rodríguez, quien sigue sumando partidos amistosos y sesiones de entrenamientos bajo las órdenes del técnico Rafa Benítez.

“Los Blues se enfrentarán a los gigantes colombianos Millonarios y al campeón de la Serie A, el Inter de Milán, que también participará en el torneo”, agregó el club.

Además, Everton le permitirá a los fanáticos “disfrutar de una cobertura inigualable de Orlando en evertonfc.com, que incluye imágenes de entrenamiento detrás de escena y entrevistas exclusivas con jugadores y entrenadores”.

Quien no viajó con el equipo fue Yerry Mina, pues el defensa colombiano sigue disfrutando de sus vacaciones en Colombia tras disputar la Copa América 2021.

El primer partido del equipo de James Rodríguez será este domingo 25 de julio cuando se enfrente a Millonarios a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana). Este encuentro contará con la transmisión de ESPN para Colombia.

Se espera que este torneo sirva para que Benítez tome una decisión final sobre el papel del volante de 30 años en el equipo. Sin embargo, la prensa internacional sigue hablando sobre una posible venta del exjugador del Real Madrid.

¿James saldrá del Everton?

Desde que se conoció que Rafa Benítez llegaría al banco de los Toffees, al volante colombiano se le ha relacionado con otros equipos de Europa. Es más, su representante, Jorge Mendes, lleva varias semanas trabajando para ubicarlo en un nuevo equipo porque el internacional con la Selección Colombia no tendría la mejor relación con el estratega español.

Cabe recordar que ambos coincidieron durante seis meses en el Real Madrid en la temporada 2015/16, tiempo en el que James no tuvo mayor protagonismo.

Aunque por ahora no hay nada oficial, la opción más clara que hay sobre la mesa para James Rodríguez es un posible arribo al Milan de Italia, equipo con el que está negociando su representante.

Desde que regresaron a actividades el pasado lunes 5 de julio se conoció que el club tendría una decisión tomada con el colombiano. Debido a su alto sueldo y poca participación durante la última temporada, Everton estaría planteándose una venta inminente para cumplir con el Fair Play financiero y poder hacer la contratación de otros jugadores para el proyecto que tiene en mente Rafa Benítez.

“Todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Fair Play financiero es un factor. Si tienes jugadores con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución y esta solución significará que tienes dinero para gastar en nuevos jugadores”, publicó en las últimas horas el Daily Mail.

“Teme la presión que se acumulará sobre él para revivir la suerte del Everton y admite que necesita encontrar una solución para el futuro de James Rodríguez para tener dinero y gastar en nuevos jugadores”, añadió el medio británico sobre la decisión en torno al colombiano, que tiene contrato hasta junio de 2022 y devenga un sueldo anual de 7 millones de libras esterlinas (aproximadamente 7,8 millones de euros).