La Selección Colombia hizo una gran actuación en la Copa América y uno de los grandes responsables de la gesta fue James Rodríguez. El número 10 tuvo un nuevo ‘renacer’, brilló durante todo el torneo continental y desde el primer partido mostró que esta iba a ser su copa y así lo hizo.
La exestrella del Real Madrid fue el cerebro de la mitad de la cancha que permitió a la Tricolor llegar hasta la final, instancia en la que lamentablemente caería 1-0 ante Argentina en el tiempo suplementario. James logró dar seis asistencias, anotó un gol y siempre fue el encargado de nutrir a los delanteros.
Sus grandes actuaciones le dieron una recompensa merecida: Rodríguez fue escogido MVP (mejor jugador) de la Copa América y nuevamente volvió a acaparar las noticias deportivas a nivel internacional, tal y como lo hizo en su momento tras el Mundial de Brasil 2014 y su paso al Real Madrid.
Pese al brillante torneo que tuvo, el futbolista de 33 años no tiene un lugar en São Paulo, club con el que actualmente está en negociaciones para rescindir su contrato y tener la libertad de escoger su próximo destino. Hasta el momento el anuncio no se ha hecho oficial, pero el presidente del equipo confirmó que se está realizando el proceso.
¿Cuál es el valor de James?
El buen nivel del centrocampista durante la Copa América tuvo un impacto en su carrera, pues se ha especulado que hay varios clubes de Europa que buscarán hacerse con sus servicios. Además, James subió su cotización tras el excelente torneo que protagonizó.
En su momento, el número 10 fue uno de los jugadores más caros del mundo, cuando costaba alrededor de 80 millones de euros y era una de las principales estrellas del Real Madrid en 2015. Sin embargo, ese valor ha quedado muy lejos, aunque el MVP de la copa sirvió para aumentar un poco su precio.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, sitio especializado, James ocupa el puesto 15 del ranking de los últimos cambios en valores de jugadores que estuvieron en competencia. El colombiano logró valorizarse 500.000 euros más y actualmente se encuentra sobre los 5 millones de euros. Antes de esto, su último registro había sido de 4,5 millones de euros.
El precio que tenga en el mercado no sería un impedimento para su próximo equipo, ya que si el colombiano logra llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con São Paulo, tendrá toda la libertad para negociar directamente y escoger su destino. Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Porto, Real Betis, Villarreal y hasta Lazio son algunos de los clubes que han sonado como su siguiente equipo.
Hasta el momento no se han conocido ofertas concretas y oficiales para James, pero el objetivo del colombiano es volver a Europa y seguir rindiendo a un excelente nivel para ser uno de los fijos en las convocatorias del técnico Néstor Lorenzo para clasificar con Colombia al Mundial de 2026.