El futuro del volante colombiano James Rodríguez en el Everton sigue siendo incierto, pues a pesar de que ha estado en las 10 sesiones de entrenamiento al mando de Rafa Benítez, la prensa inglesa ha asegurado en las últimas horas que su salida parece tomar cada vez más fuerza.
Según el medio británico Daily Mail, Benítez habría charlado con la directiva del cuadro ‘toffee’ para que pusieran el nombre del volante en la lista de transferibles, con el fin de mejorar los ingresos económicos del club ya que Rodríguez es uno de los mejores pagados en el club.
“Teme la presión que se acumulará sobre él para revivir la suerte del Everton y admite que necesita encontrar una solución para el futuro de James Rodríguez para tener dinero y gastar en nuevos jugadores”, aseguró el medio.
El rotativo inglés aseguró que Everton ha gastado una suma de 400 millones en las últimas temporadas, factor por el cual se ha visto obligado a entrar en un ‘plan de ahorro’ para traer jugadores de talla en la era del técnico español.
“Benítez se negó dos veces a entrar en detalles sobre Rodríguez, que no ha alcanzado las alturas esperadas tras su llegada del Real Madrid hace 12 meses, pero dijo: ‘todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Juego Limpio Financiero es un factor’”, señaló el Daily Mail.
El español habló sobre los colombianos
Aunque en rueda de prensa no quiso dar muchos detalles cuando le preguntaron sobre James Rodríguez, este jueves se refirió a los colombianos que están en el club de Liverpool.
“Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol, y eso siempre es importante para cualquier equipo; tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar”, expresó el estratega español sobre James Rodríguez y Yerry Mina, en un video que dio a conocer el Everton en sus redes sociales.
Así como en su primera conferencia de prensa, Rafa Benítez no dio muchos detalles sobre sus planes con el exjugador del Real Madrid. En cambio, sí se refirió a las cualidades que tiene el defensor central titular de la Selección Colombia, que recientemente participó en la Copa América. “He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero, bueno, creo que el equipo ha hecho un buen campeonato y ha sido competitivo”.
“En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto creo que para él ha sido también una buena experiencia”, añadió sobre Yerry Mina.
Sobre la importancia de los hinchas que se han unido al club por la presencia de jugadores suramericanos, el entrenador espera que “muchos de esos aficionados” estén presentes a lo largo de la temporada y en el futuro para ser un “segundo equipo cuando tengan que elegir entre uno y otro”.