James Rodríguez no pudo estar presente este viernes en el amistoso de la Selección Colombia ante Japón. Aunque Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor, afirmó que estaba en plenas condiciones para ser tenido en cuenta, el volante cucuteño ni siquiera formó parte de la lista de suplentes y vio el partido junto a Juan Fernando Quintero, otro de los descartados para el juego que terminó en victoria 2-1.

Queda claro que fue una decisión de última hora, pues en las fotos publicadas por la cuenta oficial de la Tricolor se ve que James tenía designado un cubículo en el vestuario con su camiseta y sus objetos personales, pero al final las molestias que sintió en el entrenamiento del lunes le terminaron pasando factura.

A pesar de no poder jugar, el 10 se mostró muy participativo en el banquillo e incluso se paró a felicitar a Rafael Santos Borré por su gol cuando fue sustituido para el ingreso de Falcao García. Por momentos, las cámaras de la transmisión oficial captaron los gestos del volante de Olympiacos, al que ahora solo le queda regresar a Grecia para encaminar un buen remate de temporada.

La camiseta de James en el vestuario de la Selección Colombia antes del partido frente a Japón. | Foto: FCF

Por delante, James tendrá una totalidad de diez partidos para seguir sumando minutos y pelear por la clasificación a torneos internacionales, primer objetivo del cuadro dirigido por el español Míchel González. Cabe recordar que el colombiano se perdió casi un mes de competencias y regresó justo antes de asistir al llamado de la Selección en Asia.

En su más reciente presentación con el conjunto griego fue titular, pero salió a los 65 minutos luego de dar una asistencia en la victoria 3-0 sobre el Volos FC.

El viernes pasado marcó ante Corea del Sur y se retiró del campo a los 70′, dejando su lugar en el campo para Jhon Arias sin aparentes problemas físicos, más allá del cansancio por un partido difícil que requirió esfuerzo extra para lograr el empate después de estar dos goles por debajo en el marcador.

James Rodríguez celebra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño | Foto: REUTERS

Sin una decisión para su futuro

Estos casi dos meses de competencia servirán para despejar dudas colectivas e individuales, pues además de los objetivos por cumplir que tiene Olympiacos, también está en la agenda la decisión sobre la renovación de James, que ya ha despertado interés en otras latitudes, más precisamente en el fútbol turco.

De acuerdo con una nueva actualización de Sporx, medio deportivo con sede en Estambul, Besiktas ya recibió respuesta a su intento de concretar una reunión con el grupo de trabajo del cucuteño.

“El jugador de 31 años que juega para Olympiacos, cuyo contrato expirará a final de esta campaña, dejó la puerta abierta al Besiktas y respondió ‘hablamos a final de temporada’”, según la información del portal turco.

James es titular indiscutible en Olympiacos | Foto: Olympiacos

La presunta respuesta de James, por medio de su grupo de representación, ha provocado toda una ola de comentarios en redes sociales. De hecho, sus últimas publicaciones desde la concentración de la Selección Colombia está plagada de hinchas de Besiktas pidiendo que acepte la oferta y se una al conjunto que ahora mismo marcha en la tercera casilla del campeonato local en puestos de Conference League.

Sporx hace la salvedad que el colombiano sólo contempla una salida a las cinco grandes ligas para abandonar a Olympiacos, sin embargo, el hecho que aún no haya noticias sobre su continuidad para la temporada que viene, le abre una posibilidad tanto a Besiktas, como a Galatasaray, que el año pasado intentó ficharlo a través de la buena relación que tienen con Jorge Mendes, pero se arrepintieron a última hora por el rendimiento que mostró el jugador en Al-Rayyan y su largo historial de lesiones.