James Rodríguez no se cambia por nadie. El colombiano fue recibido como una ‘superestrella’ este jueves en el estadio de Olympiacos, minutos antes del pitazo inicial por la Europa League ante Friburgo.

Más allá que los griegos cayeron 3-0, la atención se centró en el nuevo refuerzo que, acompañado de Marcelo, recibió una espectacular ovación y, al tiempo, firmó el contrato que lo ligará con la institución hasta el final de la presente temporada, con la posibilidad de extender a uno más si cumple determinados objetivos.

Las imágenes de la firma se revelaron apenas este viernes, al igual que la primera entrevista del ‘10′ como nuevo jugador de Olympiacos. “Las sensaciones son buenas. Los fans son muy apasionados, eso me encanta mucho, volver a un país que es lindo, un club grande, quería sentir todas esas cosas otra vez”, dijo a Mega, medio local, hablando en español.

James manifestó estar “muy feliz” de llegar a un equipo grande de Grecia, motivado por el proyecto que al fin lo logró sacar del Al-Rayyan de Catar. “Prometo dar lo mejor de mí, hacer las cosas bien, ganar muchos partidos, muchos títulos, hacer goles, asistencias y dar un buen fútbol. Eso me ha caracterizado”, fueron las palabras del colombiano.

Esta se convierte en la primera promesa del volante para los aficionados de su nuevo equipo, que esperan verlo en un rendimiento similar al que le conocieron en Real Madrid, Bayern Múnich, Porto, Mónaco o Everton, los clubes europeos en los que estuvo antes de dar ese duro paso a una liga emergente del medio oriente.

“Estrella del fútbol mundial”

Lejos de las dudas que se han sembrado en Colombia desde hace varios meses, en Olympiacos se muestran contentos de tener a un jugador con pasado en clubes importantes de Europa, además de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014, marca que todavía le resaltan, aunque hayan pasado más de 8 años.

El anuncio tan esperado llegó este jueves en la antesala del partido de Europa League frente a Friburgo, compromiso que el colombiano estuvo presenciando desde la tribuna, sentado al lado de Marcelo, otro de los refuerzos de peso que contrataron los griegos para esta temporada.

“Olympiacos anuncia la adquisición de otra estrella del fútbol mundial, James Rodríguez”, indica el comunicado emitido en griego a través de su página oficial. “Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles”, destacan los rojiblancos, recordando el gran espectáculo de James en Brasil.

El nuevo equipo del ‘10′ también resaltó todos los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera, otro de los aspectos por los que es considerado de los jugadores colombianos más exitosos de toda la historia.

“En Porto ganó tres campeonatos (2011, 2012, 2013), una copa (2011) y cuatro Supercopas de Portugal (2010, 2011, 2012, 2013), mientras que con el Bayern ganó dos campeonatos (2018, 2019), una copa ( 2019) y dos Supercopas de Alemania. Durante su paso por la Real levantó dos Champions League (2016, 2017) dos campeonatos (2017, 2020), dos Mundiales de Clubes (2014, 2016), dos Supercopas de Europa (2015, 2017) y una Supercopa de España (2020)”, recuerda el comunicado.

Hecha la presentación oficial, ahora solo resta que el colombiano se ponga al corriente de sus compañeros en los entrenamientos y lleve a cabo su primer contacto sobre el césped con el técnico Carlos Corberán, principal responsable de haber dado el ‘ok’ para la incorporación de Marcelo y James fuera de la ventana de transferencias que se cerró el pasado 1 de septiembre.