Mientras está con la Selección Colombia en Barranquilla, James Rodríguez conoció la fecha exacta de su reencuentro con el Real Madrid.

El volante cucuteño, que regresó este año a la liga española, tendrá la posibilidad de volver a verse con Carlo Ancelotti y varios excompañeros que tuvo en el vestuario blanco durante su paso entre 2014 y 2020.

James guarda un especial cariño por la camiseta del Real Madrid, club donde vivió uno de los mejores momentos de su carrera. Esos años en los que vistió la camiseta número 10 del conjunto merengue ya quedaron atrás, sin embargo, la afición le guarda un buen recuerdo y lo elogia en redes sociales cada que puede.

Rayo Vallecano anunció este lunes la fecha oficial del partido por la jornada 17 del torneo local. Los franjirrojos se enfrentarán al Real Madrid en Vallecas el sábado 14 de diciembre a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).

En esa misma jornada, Atlético de Madrid estará recibiendo al Getafe en el Metropolitano y Barcelona hará lo propio enfrentando al Leganés.

Ahora mismo el Real Madrid marcha en la segunda casilla de la liga española con 27 puntos, mientras que el Rayo Vallecano está en el puesto 12° con 16 unidades, producto de su reciente derrota a manos de Las Palmas.

Antes de enfrentar al equipo dirigido por Ancelotti, James y compañía deben enfrentar tres partidos más: frente a Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Athletic de Bilbao en Vallecas y de visita contra el Valencia en Mestalla.

Los rayistas tienen un partido pendiente que se aplazó por la Dana que azotó a la comunidad valenciana en los últimos días. Aunque la liga española había estipulado una nueva fecha, la dirigencia del club madrileño pidió que se adelantara y quedó finalmente programado para el 18 de diciembre a las 3:30 de la tarde, es decir, unos días después de verse las caras con el 15 veces campeón de Champions League.

James busca minutos

No cabe duda que para James Rodríguez será especial enfrentarse al Real Madrid. El problema es que sus minutos en cancha se han complicado por decisiones técnicas de Íñigo Pérez, que todavía no lo ve como titular.

De hecho, antes del parón de selecciones, apenas ingresó unos minutos en la derrota contra Las Palmas. El colombiano calentó durante todo el segundo tiempo, pero solo entró al minuto 77 cuando la caída en condición de local ya era inminente.

Apenas terminó el partido, James se fue a su casa y preparó las maletas para irse a Buenos Aires, donde lo estaba esperando el cuerpo técnico de la Selección Colombia encabezado por Néstor Lorenzo.

James Rodríguez en el banquillo del Rayo Vallecano | Foto: Alberto Gardin/NurPhoto

El capitán fue el primero en llegar y aunque apuntaba a ser titular frente a Uruguay, se quedó en el banquillo de manera sorpresiva. Más tarde confesó que todo se debía a una molestia muscular que no le permitió estar al 100 % de condiciones, razón por la que cedió su puesto para el ingreso de Juan Fernando Quintero.

“Tengo una molestia que tengo hace un par de días, hablé con él y tenía que poner gente que esté al cien por ciento... Ahora estoy mucho mejor, vamos a ver, todavía faltan cuatro días. Si no, va a jugar gente que esté al 100 por ciento”, declaró ese día en zona mixta.

De regreso en Barranquilla trabajó bajo la observación del departamento médico y fue evolucionando satisfactoriamente, de acuerdo a las palabras de Lorenzo. Lo cierto es que su presencia en el partido de este martes contra Ecuador dependerá de las sensaciones, teniendo en cuenta que Colombia necesita ganar para sacudirse de la agónica caída en el Centenario.