Tras una año de penurias en el Real Madrid, James tendrá la oportunidad de recuperar el rumbo de su carrera. El Everton de Inglaterra ya habría acordado todo para su contratación y ahora James estará bajo la títula de Carlo Ancelotti, el entrenador que más ha confiado en él a lo largo de su carrera. En la información dada a conocer por Caracol Noticias se señala que su contrato será por tres años y el valor de su fichaje será de 25 millones de euros. En el mismo sentido, se expresó Sky Sports de Inglaterra que asegura que el miércoles será la oficialización de la contratación del astro colombiano.
Según reportes en España, la fecha límite que se había determinado por el Real Madrid para la negociación era el próximo jueves y en caso de no concretarse debía presentarse en los entrenamientos.
James estaba en Portugal y se espera que viaje a Liverpool para completar los exámenes médicos, firmar contrato y la oficialización de su traspaso. Mientras tanto, en BBC también se habla de que su llegada se produce gracias a Carlo Ancelotti, que ha hecho importantes contrataciones como la del colombiano y del brasileño Alan.
La gran novedad para el futbolista colombiano más ganador de la historia es que tendrá la oportunidad de tener minutos y un rol importante en su equipo, algo que no pasa desde 2018 cuando mostró un buen rendimiento con el Bayern Múnich. En el Everton, James será acogido por su compatriota Yerry Mina, una compañero con el que podrá compartir gracias a la relación que han formado en la Selección Colombia. El objetivo del Everton con esta contratación será pelear por un cupo en la Champions League, como el mismo Ancelotti ha manifestado publicamente, pues es un club con éxitos importantes en historia pues ha sido campeón en nueve ocasiones de la Liga de Inglaterra.
"Tenemos que mejorar el equipo en el verano" había advertido Ancelotti, que ya tiene bajo su dirección a delanteros destacados como Richarlison y Dominic Calvert-Lewin, con quienes James podrá generar circuitos de juegos y volver a ser el eje de un equipo. En la última semana también ha sonado Santiago Arias, que no tiene un rol fijo en el Atlético de Madrid y podría conformar un tridente colombiano en el Everton.
Desde 2016, el dueño del club es el empresario multimillonario iraní Farhad Moshiri quien ha invertido buscando recuperar la gloria del club de otras épocas. El escenario para que James muestre su valía será el Goodison Park, un estadio histórico que fue inaugurado en 1892 y aún acoge el equipo de Liverpool.