James Rodríguez publicó un mensaje este jueves manifestando su apoyo a la Selección Colombia, pese a que no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda desde que se hizo cargo del equipo.

“Hacerlo de nuevo, éxitos en estos tres partidos”, escribió el jugador del Everton recordando una foto vistiendo la 10 del equipo y celebrando un gol en La Paz.

Un mensaje que sería normal sino fuera porque el mismo jugador había manifestado que no tenía que publicar nada para apoyar a la Selección.

“Soy alguien que no tiene que poner un tweet, una historia o un post para poderlos apoyar. De todo corazón estoy con ellos”, había dicho James en una transmisión del partido de Colombia vs. Argentina de la pasada Copa América junto con el creador de contenidos Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Sin embargo, esta vez James ha publicado un mensaje como lo hizo en los pasados partidos Falcao García, quien esta vez sí fue tenido en cuenta por el técnico Rueda.

Al parecer, James ha cambiado su forma de pensar y su postura pues la pasada semana, cuando se conoció la convocatoria, señaló que apoya al equipo y que no hay ningún problema con el cuerpo técnico, en un tono mucho más conciliador que en el inicio de la era Rueda.

“Quiero darle una buena energía a quienes convocaron y al cuerpo técnico. No tengo nada en contra de ellos ni ellos nada en contra mía. Que consigan los 9 puntos para que puedan ir a la Copa Mundo. Desde lejos, mandando mi buena energía porque si Colombia gana, el país está contento”, dijo el futbolista en una transmisión en Twitch.

Además, explicó que “no pasa nada con nadie, no estoy en contra de nadie. Soy fan número uno de la Selección Colombia y soy super hincha fiel. Si me toca estar por fuera, voy a estar como el hincha número uno poniendo buena energía para mis compañeros. Tema atrás y ya esta”.

Esta actitud contrasta con la que tuvo después de haber sido desconvocado para las pasadas fechas de las Eliminatorias y la Copa América, cuando el jugador apareció en una transmisión de Instagram junto con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez pidiendo respeto.

“Yo estoy bien y estaba para jugar la Copa América. Fue una decisión del cuerpo técnico pero yo no lo comparto. Siento que me faltaron el respeto”, lanzó James sobre la desconvocatoria.

“Una cosa es que te digan ‘no cuento contigo porque no me gustas como jugador’, ahí yo me callo la boca y me voy. Yo hago fuerza para que los chicos ganen y hagan una muy buena Copa, pero sí quería estar. Si te digo que no, soy un mentiroso”, agregó.

James verá el partido en Liverpool, después de que se confirmara que continuará en el Everton al menos en el inicio de esta temporada. Aunque se rumoró que su agente Jorge Mendes buscó un nuevo club para el colombiano, al parecer no se logró concretar ningún negocio por lo que seguirá en el equipo con el que tiene contrato hasta 2022.