La llegada de James Rodríguez al Al-Rayyan de Catar, después de haber sido una estrella mundial en el Mundial de Brasil 2014, jugar en el mejor equipo del mundo como el Real Madrid y en un grande de Alemania como el Bayern de Múnich, aún no convence a sus seguidores.
Algunos ven con malos ojos que a sus 30 años esté en una liga poco competitiva, sabiendo el potencial y talento que tiene el volante, como Jorge Valdano, histórico exfutbolista argentino que en en charla con el periodista Fabio Poveda habló de lo mucho que ha perdido James en el fútbol. “Es algo que anuncia una decadencia futbolística, es algo que no sabría explicarlo porque talento siempre le ha sobrado”, comentó.
Para otros, en cambio, es la oportunidad de recuperar su forma física y volver a brillar. En ese pensamiento más positivo está Rivaldo, exjugador brasileño y campeón del mundo con su selección de la Copa América, el Mundial de fútbol de Corea 2002, la Copa Confederaciones y bronce en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos.
En charla con medios internacionales, entre los que estuvo SEMANA, en el marco de un evento organizado por Betfair para el cierre de la Eliminatoria al Mundial Qatar 2022, este medio le consultó por el 10 de la tricolor y el exfutbolista brasileño, que no había titubeado en el pasado para decir que era un admirador de James y que incluso se decantaba por el jugador del Al-Rayyan, por encima del gran presente de Luis Díaz, dijo a SEMANA que confía en verlo de nuevo en una liga de primer nivel.
“A sus 30 años y con todo el fútbol que ha mostrado desde muy joven, creo que James tiene condiciones para regresar a un club europeo de primer nivel, él tomó su llegada a Catar como una transición para volver a ser protagonista en Europa, pero debe ser más constante y cuidarse en la parte física, porque su sello y calidad deben seguir intactos eso no se olvida tan fácil”, respondió Rivaldo.
SEMANA también consultó al crack si se imagina un mundial sin Colombia después de que con José Néstor Pékerman se logró dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo. “La clasificación de Colombia está muy complicada, pero aún hay esperanza. Colombia tiene grandes jugadores que tienen que dar todo de sí para conseguir los 6 puntos. Ellos deben inspirarse en la gente que los ve, en su sueño de ir al Mundial y de sumar esa hazaña a su carrera profesional, así sea a través del repechaje”, inició su respuesta.
Rivaldo guarda la esperanza de que la Selección de Rueda gane a Bolivia y Venezuela y que se den los otros resultados necesarios, así sea para pelear el repechaje. “A mí me gustaría mucho verlos en la Copa del Mundo, no imagino un Mundial sin Colombia, especialmente porque tengo un gran recuerdo de jugadores colombianos con un juego muy calidoso. El equipo actual debe inspirarse en esas selecciones anteriores para clasificar”, afirmó a este medio.
Otra de las respuestas que dio a este medio de comunicación tuvo que ver con dos suramericanos respetados en cada una de sus selecciones. Messi y Neymar. Rivaldo está firmemente convencido que las críticas y silbidos que han recibido, tanto el argentino como el brasileño, no deben motivarlos a salir del PSG.
“Yo diría que ahora se tienen que concentrar en quedar campeones de la liga francesa y empezar a prepararse para la próxima temporada y para el mundial con sus respectivos países. Siento que cuando pasa algo así los jugadores no tienen que salir a buscar otro equipo, sino seguir trabajando, levantar la cabeza y tratar de revertir la situación y que no vuelva a pasar”, cerró con SEMANA.