Junior de Barranquilla consiguió la clasificación a cuadrangulares luego de golear al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano (3-0). Los tiburones entraron al grupo de los ocho con 31 puntos y quedaron sembrados en el grupo B junto a América de Cali, Deportes Tolima y Once Caldas.
Los goles del compromiso fueron obra de Didier Moreno, Bryan Castrillón y Stiven ‘Tití' Rodríguez, que llega entonado como una de las alternativas favoritas para el cuerpo técnico de César Farías.
Los azucareros, por su parte, se despidieron con tristeza de un semestre en el que el gran alivio fue salvarse del descenso.
Jarlan Barrera, uno de las figuras del Deportivo Cali, habló en zona mixta y se refirió a los insultos con los que hinchas de Junior lo recibieron cada vez que tocaba la pelota en el estadio que alguna vez fue su casa.
Las palabras de Jarlan
Antes del partido se habían difundido por redes sociales unas supuestas declaraciones de Jarlan en las que aseguraba que se jugaría un partido especial para eliminar a Junior de los cuadrangulares. No obstante, dicha entrevista resultó ser falsa y desmentida por el propio jugador en su cuenta de Instagram.
Eso no impidió que los ánimos de la afición rojiblanca se caldearan y el volante samario sufriera silbidos e insultos en el partido válido por la fecha 19 de la Liga Betplay 2024-II.
En zona mixta, Barrera aclaró lo sucedido: “nadie va a querer estar mal con nadie. El cariño por el equipo ha estado, no ha cambiado nunca, desearles lo mejor, tienen un gran equipo para pelear el título. Tiempo atrás se cometieron muchos errores. De juventud, de lo que sea, pero lo asumo y si en algún momento se tiene que pedir disculpas, se hace”, declaró.
Jarlan incluso dejó la puerta abierta a volver, aunque sabe que es prácticamente imposible por lo que ha pasado en los últimos años tras su paso por Atlético Nacional especialmente. “Obviamente quién no va a querer estar en un club como este, un club grande y muy popular del fútbol colombiano, pero ya es un poco más complejo porque no hay que esconder nada”, dijo.
“El tema de la gente es complicado y, obviamente los directos y el cuerpo técnico que esté, lo saben. Mi cabeza está tranquila. Se cometieron muchos errores en el pasado, trataré de asumirlos. Ahora soy una persona más madura y esperando aprender día a día. De esto se trata la vida”, completó el futbolista de 29 años.
Jarlan Barrera termina contrato con el Deportivo Cali en diciembre de este año. Aunque se espera que en los próximos días reciba una oferta formal de la dirigencia verdiblanca, su futuro todavía no está definido y podría resultar visitiendo otra camiseta del fútbol profesional colombiano.
El samario llegó a la institución azucarera en febrero de este año con un contrato especial en el que primero debía ponerse a punto físicamente. Después de un par de meses entrenando a fondo en la sede de Pance, convenció al cuerpo técnico de Hernán Torres de darle la oportunidad y se convirtió en un habitual titular en el mediocampo.
La llegada de Alfredo Arias no cambió ese panorama. Jarlan jugó los partidos claves por el descenso como inicialista y puso su granito de arena para garantizar la permanencia del Cali en primera división.
El problema es que el final del contrato se acerca sin un acuerdo para la renovación y ya hay varios equipos siguiéndole la pista como posible refuerzo para el año que viene, donde el Deportivo Cali necesita cosechar triunfos para dejar de pensar en la zona roja.