Jarlan Barrera vuelve a ser noticia en Atlético Nacional y no necesariamente por un posible regreso. El volante samario, que actúa este año con el Deportivo Cali, considera que su salida del club ‘verdolaga’ se dio de manera irregular y pide que se le pague la totalidad del contrato, de acuerdo a la versión expuesta por el periodista Juan Felipe Cadavid y contrastada con fuentes consultadas por SEMANA.
Cabe recordar que Jarlan dejó de jugar con Nacional después de la final perdida ante Millonarios, en la que erró uno de los penales, y estuvo sin equipo hasta finales del 2023, cuando, según se informó, quedó en condición de agente libre tras rescindir su contrato.
Tras varias semanas esperando por una oportunidad, llegó el Deportivo Cali con una propuesta que dependía de mejorar su condición física y convencer al entonces entrenador Jaime de la Pava. Los ‘azucareros’ le abrieron las puertas y lo utilizaron en una gran parte del semestre, aunque su rendimiento no fue tan destacado como lo visto en otros clubes.
Jarlan continuará en el Cali para el segundo semestre, sin embargo, primero quiere cerrar por completo su capítulo en Atlético Nacional, equipo con el que salió campeón en 2022, justamente con un gol suyo en aquella recordada final ante el Deportes Tolima en Ibagué.
“El jugador samario Jarlan Barrera nició demanda laboral por incumplimiento de contrato contra Atlético Nacional”, indicó Cadavid en su cuenta personal, alborotando el avispero entre los hinchas ‘verdolagas’ que no recuerdan con el mejor de los cariños al futbolista que también salió mal del Junior de Barranquilla.
SEMANA consultó esta información con fuentes al interior del club y encontró que es un caso del que ya se tenía conocimiento hace unos meses cuando su contrato fue rescindido con justa causa por, presuntamente, incumplir con los horarios establecidos en el equipo y negarse a entrenar en la sede deportiva de Guarne.
Jarlan no está de acuerdo con las razones por las que se rompió su vínculo y alegará ante la justicia el pago de los meses que faltaban por cumplir.
Desde la dirigencia del cuadro ‘verdolaga’ niegan que haya llegado alguna notificación al respecto, conoció SEMANA, pero responden que la salida del futbolista samario se dio siguiendo “todos los parámetros legales”
En caso de entrar en un proceso legal con Jarlan Barrera, Atlético Nacional está convencido de poder demostrar las razones de su decisión y defenderse de los argumentos presentados por los abogados del demandante.
Jarlan tenía contrato con los antioqueños hasta finales de 2024, sin embargo, no tiene relación alguna con la institución desde diciembre del año pasado, cuando se anunció oficialmente que su vínculo había sido anulado unilateralmente por los incumplimientos ya mencionados.
Jarlan y otra polémica en su carrera
Después de haber sido el héroe de la estrella 17, Jarlan Barrera se salió del corazón de los hinchas de Atlético Nacional por el penal fallado ante Millonarios y la decisión de no querer entrenar cuando todavía tenía contrato firmado.
Ahora que pondrá una demanda sobre la mesa, se espera que la relación entre el samario y la hinchada ‘verdolaga’ sea mucho más tensa y tenga repercusiones cuando se encuentren en el camino.
Para el segundo semestre, Deportivo Cali debe visitar el Atanasio Girardot para enfrentar a Nacional y ese podría ser el día en el que la afición le manifieste su sentir al jugador de 28 años.
Jarlan viviría en el Atanasio una situación similar a la que le toca cada vez que visita al Junior de Barranquilla, club en el que llegó a ser uno de los más queridos, pero terminó en ‘pelea’ por declaraciones y actitudes que tuvo cuando visitó el estadio Metropolitano.