La hinchada de Atlético Nacional no está contenta con el desempeño del equipo dirigido por Paulo Autuori, a pesar de que marchan líderes en el grupo de Copa Libertadores y todavía tienen serias aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.
Aparte de la tensión que existe con la dirigencia, desde la tribuna se han empezado a escuchar abucheos y ataques directos contra algunos jugadores, tema que ya ha empezado a cuestionar hasta cuando estará el técnico brasileño al frente del equipo, teniendo en cuenta que, en caso de no avanzar entre los ocho, sería su tercera eliminación consecutiva por liga al frente del elenco verdolaga.
En su primer ciclo, a finales de 2018, Autuori tomó el equipo para las últimas jornadas y no logró conseguir al tiquete, aunque luego tuvo unos meses más de confianza antes de ser destituido para la posterior llegada de Juan Carlos Osorio. El año pasado intentó tomarse revancha tomando el equipo cerca de la definición, pero también cayó eliminado en la última fecha y despertó aquellos fantasmas por los que hoy los hinchas están reacios a creer en que la disputa del título es posible.
Nacional no gana un partido de Liga Betplay desde el 17 de marzo, cuando venció de visitante al Deportivo Pereira con goles de Jarlan Barrera y Jefferson Duque. Desde entonces ha cosechado empate ante Medellín en el clásico (1-1), empate con Equidad en Bogotá (0-0), derrota como local frente a Junior (0-1), el duelo aplazado con América y la igualdad de este fin de semana ante Envigado (0-0) en el Polideportivo Sur.
Ahora mismo es poco de lo que los hinchas pueden aferrarse y una de esas cosas es el regreso de Jarlan Barrera, que reapareció en entrenamientos este lunes encarando la fase final de su recuperación por la lesión que sufrió el mes pasado en el bíceps femoral izquierdo.
Para sorpresa de la afición verdolaga, el volante samario está de vuelta con una visible mejora en su estado físico, ese que tantos dolores de cabeza le ha causado tanto con Hernán Darío Herrera como en los primeros partidos de Paulo Autuori en este segundo ciclo.
La publicación, tanto en Twitter como en Instagram, está llena de hinchas felicitando a Jarlan por el compromiso de bajar esos ‘kilos de más’ que le costaron la titularidad en varios momentos tanto el año pasado como al principio de este. “Se lo ve flaco a Jarlan”, “mi única esperanza está puesta en Jarlan, se le ve finito”, “parece que Jarlan bajo unos “kilitos” ojalá vuelva y la rompa esta vez”, son algunos de los comentarios que escribieron los seguidores de la cuenta oficial.
Y es que el peso del mediocampista ya se había vuelto hasta un tema de ruedas de prensa. Por ejemplo, a finales del semestre pasado, cuando Pedro Sarmiento dirigía como interino, lanzó un comentario que se hizo viral en redes sociales después de un partido ante Independiente Santa Fe en El Campín.
“Jarlan es excelente persona”, arrancó la intervención de Sarmiento, respondiendo a la pregunta de Pilar Velásquez, periodista de SEMANA. “En el fútbol colombiano no hay un jugador con el talento de Jarlan. Un jugador con una condición, una inteligencia para entender el juego”, agregó.
El técnico aseguró que lo mandó a la cancha porque creía que “en una o dos acciones podía meter un pase en profundidad o tener una opción clara de gol” como la mencionada anteriormente. “Lo queremos, lo necesitamos, pero sabemos que él tiene un gusto y es que le gusta comer bien”, lanzó sacando un par de risas entre los periodistas presentes.
“Pero le estamos ayudando. Queremos que se ponga más finito, pero hay que preguntarle al médico o al nutricionista que le están dando. Lo tienen fuertecito, pero es un gran jugador, ojo con él”, completó antes de continuar con su análisis de lo que fue el empate 1-1 en la capital.