Javier Fernández Franco, narrador de Win Sports y RCN, es una de las voces más reconocidas por los amantes del fútbol en Colombia. Con más de 30 años de trayectoria en los medios de comunicación, el vallecaucano se ha hecho un lugar en las transmisiones deportivas bajo el rótulo del ‘cantante del gol’ con el que es fácilmente identificado a lo largo y ancho del país.

Esa reputación también le ha jugado en contra a la hora de recibir críticas, mismas que han ido creciendo desde que dejó de narrar los juegos de la Selección Colombia, y pasó a ser recurrente en los partidos de la Liga Betplay.

Esta semana, durante la transmisión del encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios, el narrador cometió un par de errores que no pasaron desapercibidos en la audiencia. El clip del momento se hizo viral en redes sociales e incluso llegó hasta algunos portales deportivos, provocando crudas críticas por parte de los usuarios.

Primero, confundió el nombre de Juan Fernando Caicedo con el de Juanfer Quintero, y luego, ya al final del partido, dejó una frase que no quedó muy clara para los espectadores que estaban viendo el compromiso aplazado por la fecha 4. “Uno para el conjunto de los Millonarios, con un autogol de Riascos, que fue el gol de Millonarios. Ganó Tolima con dos goles de Tolima…”, fueron las palabras que le cobraron.

Javier Fernández es un reconocido narrador vallecaucano que actualmente trabaja para RCN y Win Sports | Foto: Instagram @elcantantedelgol

El ‘cantante’ no se quedó con la ‘espinita’ y este sábado, mientras narraba el juego entre Tolima y Medellín (1-1), lanzó una ‘pulla’ a un medio en especial que le hizo cubrimiento a dichos videos. Todo se desencadenó luego de una confusión de Juan José Peláez, comentarista del partido, cuando hablaba de jugadores que habían pasado por el DIM y Atlético Nacional.

Peláez confundió a Hernán con Daniel Torres | Foto: DImayor

“Cuidado que eso sacan el pedacito y lo publican. Uno no se puede equivocar como si fueran perfectos o infalibles los señores de esos blogs”, lanzó Javier Fernández, en un ataque directo a los periodistas del medio. “Un poco de fracasados que trabajan por ahí, los echan de todos lados y montan esas cosas para poder hablar de los demás”, agregó.

Luego, amagó con seguir la narración del compromiso disputado en el Atanasio Girardot, pero paró para enviar un par de frases más. “Les damos comidita, háganle, porque si no no ganan. También tienen razón”, dijo.

Uno de los reporteros en planta baja aclaró que Peláez no se había equivocado, dando pie a otro comentario más del narrador. “Los resen, los resen, los resentidos. Por eso se quedan ahí y no tienen éxito, los conozcos. Además, salen de las empresas por malos”, finalizó.

Aunque el relator no mencionó nombres propios, muchos internautas intentaron descubrir hacia quién iban dirigidos los ataques, basados en el nombre del medio al que sí aludió.

Alejandro Pino Calad, aparente objetivo de las críticas del ‘cantante del gol’, reaccionó más tarde en su cuenta de Twitter. “Señalar la corrupción de la dirigencia del fútbol colombiano me ha costado vetos y despidos, amenazas y mucho estrés, pero bueno, como en este momento de mi carrera ya no me pueden mandar a echar, ahora la excusa es que soy resentido. Puedo vivir con eso”, escribió.

Finalmente, la transmisión siguió su curso normal y los hinchas tuvieron la oportunidad de disfrutar el empate entre tolimenses y antioqueños, que se perjudicaron mutuamente en ese deseo de ingresar al grupo de los ocho. Diego Herazo marcó al 16 para el Tolima cumpliendo con la ‘ley del ex’, mientras que Daniel Londoño empató justo antes de irse al descanso, decretando el 1-1 que se mantendría hasta el pitazo final.