Javier Fernández es, para muchos, el mejor narrador del país, gracias a su larga trayectoria en los principales medios de comunicación y la voz contundente que pone al servicio de Win Sports para transmitirle al público las emociones del fútbol profesional colombiano.
El domingo 24 de septiembre, el Cantante del Gol estuvo narrando el duelo entre Junior y Deportes Tolima, válido por la fecha 14 de la Liga Betplay, acompañado por el comentarista argentino Gonzalo de Feliche, quien se ha hecho un lugar en las transmisiones al lado de nombres reconocidos en el ámbito deportivo.
Lo insólito es que, a pesar de haber nombrado al Tolima y sus jugadores durante el arranque del partido, el Cantante cometió un craso error luego del tanto de Estefano Arango que abrió el marcador a favor del conjunto visitante.
Luego de su característico grito de gol, a Javier Fernández se le fueron las luces y mencionó al “Deportivo Independiente Medellín”, generando cientos de burlas en redes sociales por parte de los usuarios que estaban siguiendo el compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Pero el narrador no corrigió su falla inmediatamente y continuó diciendo que el tanto había sido de “El Poderoso de la Montaña”, lo que generó una reacción instantánea de su compañero de transmisión, que escribió a toda velocidad el nombre del Tolima en un papel para hacer caer en cuenta al Cantante de lo que estaba diciendo al aire.
Luego de ser alertado frente y detrás de las cámaras, Fernández al fin mencionó al Deportes Tolima, aunque ya era demasiado tarde para salvarse de los memes y criticas que le cayeron durante el resto del partido.
La reacción de Gonzalo de Feliche quedó inmortalizada en la transmisión en vivo desde el set de Win Sports, a través de la transmisión que hicieron en YouTube y que más tarde sería eliminada para evitar que los usuarios siguieran sacando clips del absurdo momento.
Tolima revive en el campeonato
Lo sucedido en la transmisión, sin embargo, no empañó el gran trabajo hecho por el Deportes Tolima para aguantar el 1-0 hasta el pitazo final y llevarse tres puntos que le permiten entrar directamente al grupo de los ocho.
Junior, por su parte, se aleja de los puestos de clasificación y todavía debe esperar que tan grande es el daño tras el complemento de la fecha 14 que será entre este lunes y martes.
Arturo Reyes, entrenador del cuadro rojiblanco, aceptó que su equipo no se comportó como esperaba. “Pienso que nosotros equivocamos un poco los caminos y encontramos a un rival que hizo un bloque medio bajo y nosotros intentamos jugar a la banda y devolver el balón para luego encontrar algo por dentro, pero nunca lo pudimos hacer como lo teníamos pensado”, declaró.
A falta de 18 puntos por disputar, Junior necesita mínimo 13 para entrar en el ‘número mágico’ de clasificación, sin embargo, se le vienen partidos complicados ante Deportivo Cali y Millonarios, que también se están jugando sus propios intereses en el campeonato.
Los Tiburones parecían haber despertado con sendas goleadas sobre Unión Magdalena (7-1) y Alianza Petrolera (1-5), pero después del empate ante Atlético Nacional (1-1), vino un nuevo bache que les costó dos derrotas consecutivas ante Boyacá Chicó y Deportes Tolima. “Vamos a seguir luchando, faltan seis partidos y vamos a tratar de luchar esos juegos y de buscar el mejor rendimiento nuestro”, afirmó Reyes.
“Ese no es el Junior que estamos acostumbrados a ver, lo sabemos todos y lo asumimos, pero sabemos que todavía podemos seguir luchando, necesitamos recuperarnos bien, tenemos un partido viernes y en el que queremos ir a ganar para recuperar punto”, finalizó.