Por estos días, el reconocido periodista colombiano Javier Hernández Bonnet lanza su libro titulado Lo jugué, lo soñé, lo gané, en el cual relata su historia de vida y su extenso recorrido como comunicador deportivo.
Y en medio del lanzamiento de su libro, el periodista habló en una entrevista precisamente con el Canal Caracol y despejó varias dudas sobre su carrera. Entre otras cosas, hizo referencia al apodo ‘refisal’, el cual se le fue impuesto hace un tiempo.
El comunicador reveló la dura realidad de este apodo. Destapó que el mismo surgió en el año 2010 cuando quiso aspirar al Senado de la República y cuando le hicieron una propuesta que iba en contra de sus principios y valores.
“Eso arranca en el 2010 cuando yo aspiro irme al Senado. Primero, tuve cercanías con una persona que dijo: ‘Venga, yo le ayudo’ y lo primero que va y me lleva por la 85 a un segundo piso y yo en ese segundo piso que, contra las paredes un montón de muchachos frente al computador, cuando lo primero que me proponen es a quién le vamos a dar palo para que usted llegue, quién es su enemigo”, empezó afirmando Javier.
A partir de aquel momento, Javier Hernández Bonnet contó que empezó a tener diferencias con esa persona que, como se puede notar en el relato, trabajaba con las populares bodegas. Aseguró que tras las discrepancias llegó la oleada del apodo que según él estalló en el Mundial de la Fifa del año 2014 que se llevó a cabo en Brasil.
“Entonces ahí es cuando uno dice ‘esto no es lo mío’. Yo no asumo ningún enemigo natural para decir que estoy disputando con alguien la curul y empezamos a tener diferencias. Después por otras circunstancias seguimos manteniendo diferencias y ya es cuando se viene esa oleada que tiene su punto culminante en Brasil 2014″, expresó el reconocido periodista.
Por último, el comunicador deportivo señaló que al principio se sintió más que sorprendido por el apodo. También dijo que es una forma muy “perversa” de juzgarlo y de acabar con uno de los productos del Gol Caracol.
“A mí al principio me sorprendió, pero yo siempre he tenido como filosofía que si uno vive de analizar y juzgar a los demás, pues tiene que aguantarse que de alguna manera que lo juzguen así sea de esa forma —que es una forma perversa de juzgarme—, un extremo para tratar de acabar un producto, porque yo sigo pensando que yo soy un producto, que hago parte del producto más grande que tiene la TV colombiana que es el Gol Caracol”, sentenció sin tapujos.
Las palabras del periodista Javier Hernández Bonnet, como era de esperarse, se volvieron tendencia a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
En medio de la entrevista —es importante resaltar—, el comunicador recordó cuando Carlos Salvador Bilardo le pidió ayuda para conversar con Pablo Escobar, con el fin de intervenir en la guerra entre el cartel de Cali y el cartel de Medellín.
Javier Hernández Bonnet, claramente, expresó que no podía hacer la gestión para la reunión entre Bilardo, que fue campeón con la selección Argentina del Mundial de 1986, y Pablo Escobar. El periodista, a pesar de ello, indicó que Carlos Salvador reveló tiempo después que sí se reunió con Escobar.