Importantes personalidades del periodismo deportivo colombiano están cerca de cumplir un mes entero en Qatar, luego de haberse ido desde antes del inicio de la cita orbital para entregar a Colombia un completo cubrimiento de la Copa del Mundo que se llevaría a cabo en Oriente Medio. Entre los acostumbrados nombres, estuvo el del director del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, quien acompañó los primeros días de las transmisiones y, posteriormente, se ausentó por varios inconvenientes de salud.
Sin embargo, por fortuna para él y sus compañeros rápidamente pudo reintegrarse a las transmisiones de los juegos. Se reconectó con la audiencia para los últimos juegos de la fase de grupos. “Pasé momentos difíciles, muy difíciles; pero nada comparable con lo que sufren muchos colombianos que no tienen ni quién los atienda en una urgencia, para calmarles sus dolores, ni quién alimente y los llame, para darles una voz de aliento”, manifestó tras el regreso sintiéndose agradecido por la atención y el cariño que recibió durante estos días.
Hernández, además, le agradeció a todo su equipo de trabajo del Gol Caracol, el cual manifestó “es una familia” y que sintió el apoyo, el cariño y el respaldo de todos sus compañeros en el canal. Lo cual manifestó lo llena de orgullo y “vale mucho más que cualquier rating”.
Durante su ausencia, SEMANA alcanzó a indagar por su estado de salud y pudo confirmar que se encontraba estable y que su recuperación marchaba por buen camino, luego de que hubiese tenido que ser atendido de urgencia.
Tras estar varios días en el hospital, el presentador colombiano fue dado de alta, estuvo en su hotel durante algunos días y actualmente hace parte activa de todos los juegos y lo seguirá haciendo durante este fin de semana, cuando se disputen el tercer y cuarto puesto y la final de la Copa del Mundo.
A la par de esto, con el pasar de los días se ha escuchado que su fuerza para el acompañamiento de los partidos es el mismo de siempre y que sentirse así le ha permitido hasta para llegar a reconocer el trabajo de colegas que también hacen el cubrimiento del campeonato mundial. Eso fue lo que hizo en las últimas horas con el muy criticado Jorge Bermúdez, a quien se le sumó en una transmisión oficial y le dijo: “Mi reconocimiento a tan maravillosa labor. Sabe que no es de hoy que le hago este reconocimiento”.
Hernández Bonnet, sin escatimar en palabras positivas hacia su colega, siguió diciendo: “Siempre he manifestado que, si alguno ha tratado de innovar en el periodismo, incluso abriéndose a mano limpia frente a tanta adversidad que hay para construir empresa, es usted. Es un hecho para admirar”.
Por otra parte, aceptó que no ha sido una sola vez que haya hecho este tipo de intervenciones y menos porque Bermúdez lo estuviera viendo, también lo ha hecho en otros espacios: “Se lo he comentado así a mis compañeros del equipo de trabajo, las personas de afuera tienen más valentía y mérito que nosotros cuando les llegan los reconocimientos de audiencia”.
En su momento, el elogiado no respondió por completo las palabras que le habían dedicado, pero se tomó un tiempo para responder y agradecer con un video en el que hizo público lo que el experimentado Bonett le había dicho. “Mil gracias a Javier Hernández Bonett por el reconocimiento. Es referente, ejemplo a seguir, número 1 en sintonía y nunca se ha ahorrado elogios hacia nuestro trabajo, demostración de gran condición humana. Reconocer el trabajo del otro nos hace mejores y grandes de espíritu”, añadió Bermúdez en su cuenta de Twitter.