La Fórmula 1 sufre un nuevo sacudón este miércoles 27 de marzo tras las declaraciones de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quien habló directamente de Max Verstappen como reemplazo ideal de Lewis Hamilton para la temporada 2025, en la que el británico pasará a vestir los colores de Ferrari.
“Sí (es el candidato número 1), quiero decir, ya ves cuáles son sus niveles de rendimiento. Pero no me gustaría descartar a otros pilotos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos qué podemos hacer con este coche. Max llegará en algún momento. Es realmente un problema que el equipo debe resolver”, dijo en declaraciones recogidas por Fox Sports Australia.
Desde hace unas semanas se viene hablando de Verstappen como una posibilidad real para el próximo año, pues la relación con la dirigencia de Red Bull no se encuentra en los mejores términos y al neerlandés no le disgustaría la idea de cambiar de aires.
Esas dudas han llegado hasta oídos de Mercedes, que es la única escudería que ahora mismo tiene un puesto libre para el 2025. “También dependerá de lo que haga Max. Luego tenemos un chico joven, Kimi Antonelli, que es muy prometedor; no quiero presionarlo más, pero parece que puede ser uno de los grandes”, dijo.
Si lo de Verstappen no llega a darse, Wolff contempla otras opciones de experiencia que pueden cumplir la exigencia de tomar el monoplaza que ahora mismo pertenece al siete veces campeón del mundo.
“Obviamente, está Fernando (Alonso), que es muy ilusionante, y Carlos (Sainz) es muy bueno. Entonces hay algunos. Voy a hacer la obra como una novia, ¡difícil de conseguir!”, indicó.
George Rusell es el gran proyecto de Mercedes para el futuro sin Hamilton. Sea cual sea el elegido, en las ‘flechas plateadas’ le apostarán a construir con el británico un equipo que pueda romper la hegemonía de los Red Bull.
Lo único que puede cambiar esa idea es que Verstappen del ‘bombazo’ más importante de los últimos años, por encima incluso del movimiento de Ferrari para contratar a Lewis. “Esto no va a suceder en las próximas semanas o meses, así que quiero seguir monitoreando el mercado”, sentenció.
¿Qué pasa entre Max Verstappen y Red Bull?
El caso Horner, que lleva el nombre de su patrón, acusado por una empleada de “comportamiento inapropiado”, ha marcado el inicio de la temporada de la Fórmula 1 y provoca interrogantes sobre sus eventuales repercusiones económicas y deportivas.
El vigente triple campeón mundial de Fórmula 1 tiene contrato hasta finales de 2028, sin embargo, la división de opiniones de este caso pone en duda la gran pregunta: ¿se quedará en Red Bull si Christian Horner continúa al frente?
Cuando el influyente asesor Helmut Marko dio a entender que podía ser víctima de una suspensión dentro de Red Bull por supuestas filtraciones a la prensa del caso Horner, Max Verstappen ligó su futuro al del austríaco.
“Siempre he dicho en el equipo, a la gente de las alturas, que él ocupa una parte importante en todas mis tomas de decisiones y para mi futuro en el equipo, así que es muy importante que se quede”, había afirmado entonces el piloto neerlandés.
“Max es un integrante relevante de nuestro equipo. Es un piloto maravilloso (...), pero nadie es crucial que el equipo”, declaró por su parte Horner después de la victoria de Verstappen en Yedá (Arabia Saudita), en el segundo Gran Premio de la temporada. “Si un piloto no quiere estar en un sitio, se irá a otro, pero no veo por qué alguien querría abandonar este equipo”, señaló.
El neerlandés afirmó hace poco que está feliz en el equipo, pero en la prensa especializada dan pocas esperanzas de que el embrollo se pueda solucionar sin la salida de uno o de otro.
*Con información de la AFP.