El mundo del ciclismo se conmocionó al final de la semana pasada cuando se conoció que Chris Froome estaría negociando un posible cambio de equipo para la presente temporada, teniendo en cuenta que el Team Ineos no le aseguraba un rol por encima del colombiano Egan Bernal. Teniendo en cuenta la pandemia, el británico estaba buscando recalar en otra escuadra que le asegurara ser el único líder de cara al Tour de Francia. Entre los opcionados para quedarse con sus servicios sonó el Movistar Team, exequipo de Nairo Quintana. Sin embargo, el jefe de la escuadra telefónica descartó el posible fichaje del cuatro veces ganador de la ronda gala.

"Hay cero posibilidades de fichar a Froome", dijo Unzué al ‘Diario de Navarra‘. Los rumores con respecto a la posible llegada de Froome a la escuadra española se habían producido después de que José Joaquín Rojas (corredor del Movistar) mencionó a Froome a través de Twitter con el mensaje: "Amigo, que sepas que en España se come muy bien y tendrás muy buena cobertura". Sin embargo, el jefe del equipo manifestó que no hay posibilidades para contratarlo. Movistar Team está en una etapa de reconstrucción tras la salida de Nairo y de Mikel Landa, que dejaron el equipo después de dos años en los que lucharon por el liderato sin lograr resultados importantes en el Tour. Pese a la negativa de los españoles, Froome sigue firme en su idea de buscar un nuevo equipo para pelear por su quinto título. "Hay varias consideraciones que interiorizar. Muchos aspectos al respecto, pero estoy en medio de este proceso ahora. Los pasos de las próximas semanas y meses tengo que aclararlos en la cabeza. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando todas las distracciones hayan pasado", dijo Froome en una entrevista con ‘Marca‘ y ‘La Gazzeta dello Sport‘. Un equipo que sí estaría interesado es el Israel Cycling Academy que estaría listo para desembolsar 5 millones de euros, una cifra escandalosa para el ciclismo.

"Nunca hablamos de negociaciones, pero él es un gran corredor y su historia habla por sí sola", publicó esta escuadra a modo de comentario oficial. En su entrevista con los medios europeos, Froome habló sobre cómo ha vivido la cuarentena, confesando que no podido estar en carretera desde que empezó la cuarentena. "No corremos desde hace más de dos meses. No está siendo sencillo. Hemos estado en casa con el rodillo y también haciendo alguna que otra carrera virtual. He intentado motivarme con música. Echas de menos las carreras, pero en casa lo he pasado bien con la música y alguna película o serie en Netflix", dijo Froome. Egan Bernal hace poco dio una entrevista a ‘La Montonera‘ de Eurosport en la que manifestó que no está dispuesto a relegar su rol de líder del Team Ineos si se encuentra al 100 %, tanto para Froome como Geraint Thomas.

Según el diario francés ‘L‘Equipe‘, que consultó a alguien cercano a Froome, las palabras de Bernal no han sentado nada bien. "Chris está claramente enfadado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal. Pidió resolver la situación rápidamente, pero aún no ha recibido una respuesta", confesó al diario francés un familiar.