El pasado domingo, en la fecha 10 del Brasileirão, el popular Fluminense de Río de Janeiro tuvo otra cita para reivindicarse y tener algo más de confianza luego de su caída por Copa Libertadores ante River Plate; sin embargo y pese a que sus dos figuras aparecieron, el ‘Flu’ no pasó de un empate 2-2 ante Goiás, directo y próximo rival de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana la próxima jornada.

Como es habitual, las figuras Jhon Arias y Germán Ezequiel Cano partieron como titulares para rebuscarse ese triunfo que no llegó; sin embargo, la dieron toda y sumaron aportes goleadores a sus registros. El argentino, ídolo de Independiente Medellín, firmó el primer gol apenas iniciando el partido, mientras que el extremo colombiano aportó con un gran pase de cara al segundo tanto.

German Cano, el goleador argentino de Fluminense e ídolo del Medellín | Foto: AP/Bruna Prado

En efecto, ‘Don Germán’ se hizo presente sobre los 2 minutos del partido, tras un brillante saque lateral desde la banda derecha por obra y gracia de Guga, el marcador de punta por esa zona; luego de la ejecución, recibió la bola Lelê, quien le tiró un centro a ras de piso para la definición de Cano, el hombre que apareció libre de marca por el segundo palo para empujar el esférico.

Se trata de la tercera anotación en la Serie A de Brasil para el argentino de 35 años, quien ya suma un total de 25 goles en 31 partidos, si se hace referencia a todas las competiciones que afronta el cuadro ‘tricolor’. Además, Cano rompió una sequía de siete cotejos sin anotar.

En pleno tiempo de reposición, antes de cerrarse el primer tiempo, Matheus Peixoto puso la igualdad para los locales; esto llevó a que el arranque del ‘Flu’ se tornara algo furioso, y allí fue indispensable Jhon Arias, el integrante de la Selección Colombia, quien se encargó de ejecutar la asistencia a Lima para el segundo gol de los suyos.

Jhon Arias en Fluminense | Foto: 2022 Getty Images

Fue un señor golazo que arrancó con la gesta individual de Arias, quien enganchó hacia adentro y le cedió el balón al puntero izquierdo, ya centralizado; su compañero eludió con gran técnica la marca oponente, y ya con el camino libre de cara a la portería, remató al ángulo superior izquierdo. Un gol con ADN brasileño para él.

Y en cuanto a Arias, acumuló su segunda asistencia en la Liga de Brasil, y ya haciendo un recuento de toda la temporada, suma 4 goles y 6 pases de gol en 31 partidos con el equipo carioca. 29 de esos cotejos los ha jugado como inicialista.

Para el final del partido, infortunadamente para la visita, se repitió la tendencia del primer tiempo, pues a los 85 minutos Alesson le dio el empate a los ‘verdolagas’ de Brasil, que al menos salvaron un punto en casa que aún no les permite escapar de la zona roja del descenso, en donde está junto a América Mineiro, Vasco Da Gama y Coritiba.

Por su parte, el Fluminense se instaló en la quinta posición de la Serie A de Brasil con 17 puntos, a siete de un Botafogo que está como sólido puntero del certamen.

Ya culminada la décima jornada, se les viene un reto interesante a Jhon Arias y a Cano, pues su equipo recibe al Atlético Mineiro en el Estadio Maracaná. Dicho cotejo será el miércoles 21 de junio a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia).

La tabla de posiciones del Brasileirão

  1. Botafogo: 24 puntos (+11 en diferencia de gol).
  1. Palmeiras: 22 puntos (+14).
  1. Flamengo: 19 puntos (+10).
  1. Atlético Mineiro: 18 puntos (+8).
  1. Fluminense: 17 puntos (+5).
  1. Gremio de Porto Alegre: 17 puntos (-1).
  1. Atlético Paranaense: 16 puntos (+1).
  1. São Paulo: 15 puntos (+4).
  1. Cruzeiro: 14 puntos (+4).
  1. Inter de Porto Alegre: 14 puntos (-3).