El ‘Fla-Flu’, el clásico más famoso de Brasil, terminó con victoria del Fluminense por 2-1 sobre su gran rival, el Flamengo, en un partido lleno de polémica y que terminó con cuatro expulsados.

Antes del descanso, Paulo Henrique Ganso transformó un penal del portero Santos sobre el argentino Germán Cano para adelantar al Flu. En la segunda mitad, de cabeza, amplió la ventaja para el Fluminense, aunque Gabigol, en el 83, redujo la diferencia y puso emoción en los minutos finales.

El partido terminó con varias peleas entre jugadores de ambos equipos, y el árbitro mostró la roja a los flamenguistas Marinho y Everton, y a los tricolores Manoel y Caio Paulista en los minutos finales.

Con la victoria, el Flu supera al Flamengo en la tabla y pasar a ser segundo, a la espera del partido de este lunes entre el Atlético Goianiense y el Internacional.

El mencionado juego, nuevamente tuvo al colombiano Jhon Arias como uno de lo más destacados de su club. Disputando los 90 minutos del compromiso, la prensa brasileña, a través del medio Globoesporte, hizo un análisis posjuego al cafetero, colocando el calificativo de “omnipresente”, además, de ponerle 6,4 en su presentación, la cual lo ubicaron como el cuarto mejor de su equipo en dicho juego: “Era omnipresente en el césped. Corrió mucho en el partido para ayudar tanto defensiva como ofensivamente”.

“No era eficiente con goles y asistencias, pero era importante para el equipo”, agregaron sobre el extremo, exjugador de América y Santa Fe en Colombia, que lleva una temporada de ensueño en el país vecino, pero que no pudo ser tenido en cuenta para los juegos amistoso de la Tricolor ante Guatemala y México, por no tener disponible su visa americana, lo que le impidió al entrenador argentino Néstor Lorenzo unirlo a la convocatoria de 26 jugadores que ya realiza prácticas en los Estados Unidos para los duelos del próximo 24 de septiembre a las 6:30 p. m. (hora de Colombia) y 26 de septiembre a las 9:00 p. m. (hora de Colombia).

Por su parte, en el campeonato de Brasil el líder Palmeiras dio un importante paso para ganar el Brasileirão al imponerse este domingo en casa por 1-0 al Santos y aprovecharse de la derrota de su gran rival, el Flamengo, por 2-1 contra el Fluminense, en la 27.ª jornada del torneo.

Un bonito gol del uruguayo Miguel Merentiel en el minuto 77, cuando el Palmeiras jugaba con 10 hombres por la expulsión del volante Danilo en el minuto 60, le dio los tres puntos a un verdão que jugó mejor la última media hora, cuando estaba con un hombre menos.

Con la victoria, el Palmeiras abre 9 puntos sobre el segundo, el Fluminense, y 12 puntos sobre el Flamengo, mientras que el Santos sigue en la zona media, con 34 puntos, seis más que la zona de descenso.

El Athletico Paranaense, finalista de la Copa Libertadores, se vio sorprendido en casa por el Cuiabá (2-2). El veterano Rodriguinho adelantó a los visitantes en el inicio, aunque el argentino Tomás Cuello empató para el furacão en la primera mitad y antes del descanso, el uruguayo David Terans, de penalti, puso por delante al Paranaense.

En la segunda parte, el veterano Deyverson empató para un Cuiabá que sigue en zona de descenso.

Otro finalista continental, el São Paulo, se impuso por 2-0 en su visita al Ceará y se alejó de la zona de descenso con dos tantos argentinos. Jonathan Callleri, en el minuto 23, abrió el marcador para los saopaulinos, y en el descuento, su compatriota Nahuel Bastos se estrenó como goleador del tricolor paulista.

*Con información de la AFP.