Durante este miércoles, 25 de octubre, una vez más uno de los habituales convocados para Néstor Lorenzo en la Selección Colombia volvió a ser protagonista. Se trató del extremo cafetero, Jhon Arias, que desde su vuelta a Fluminense tras la doble fecha eliminatoria de octubre, está imparable.

En el marco de la fecha 29 del Brasileirao, el delantero recibió la confianza de su entrenador, Fernando Diniz, para regresar a la titular de los suyos. Situado por banda derecha, apoyó a Ganso, Keno y Germá Cano en la producción de acciones ofensivas.

Jhon Arias, figura recurrente de Fluminense de Brasil. | Foto: AFP

A altura del minuto 30 del juego ante Goiás, el panorama era complejo para el clasificado a la final de la Copa Libertadores. Por mérito de los visitantes en el estadio Raulino de Oliveira, estos ganaban por 1-2 dando la sorpresa ante ‘Flu’, favorito a quedarse con el duelo.

Precisamente ahí, cuando se pensaba que el local tendría un traspié y se iría abajo en el marcador al final del primer tiempo, fue que apareció el colombiano Arias para igualar las acciones. Al minuto 37, por sorpresa apareció desde atrás y casi cayéndose, empujó el balón para el 2-2 a los suyos.

Dicho tanto, fue el cuarto en el curso de esta temporada para el cafetero. Cabe recordar que el pasado 19 de octubre ante Corinthians, había logrado reportarse en el arco rival y previo a este, sumaba dos tantos más que se dieron en agosto pasado ante América Mineiro y Palmeiras, respectivamente.

Al descanso, con la tranquilidad de haber igualado el resultado antes de que terminaran los 45′ iniciales, Arias y sus compañeros fueron para ajustar el planteamiento de cara al segundo tiempo. Al parecer, la conversación de Diniz en el medio tiempo permitió la remontada de Fluminense.

El efecto del entretiempo se vio materializado apenas en el minuto 47, cuando nuevamente Arias se reportó con gol y de ahí en adelante, encaminó la remontada para que Keno sumase los dos goles finales, que terminaron dando el 5-3 final al cuadro de Río de Janeiro.

En una jugada colectiva por sector izquierdo, Diogo Barbosa se descolgó en velocidad para sacar un pase rasante hacia atrás que esperaba ansioso el colombiano. Allí, dominó con derecha y lo pasó a la izquierda para rematar fuerte venciendo al golero que nada pudo hacer.

Al final, con el resultado a su favor y la vuelta al triunfo de ‘Flu’ luego de una derrota ante Bragantino en la jornada anterior. El colombiano junto a los suyos volvieron a brillar, en cuanto al nivel de Arias, este promedió una calificación de 9.2 puntos.

Dos goles en dos partidos

El volante colombiano, que no estará con la Selección para la doble fecha de noviembre por acumulación de amarillas, venía de ser protagonista y actualmente, promedia una calificación de más de 7.0 puntos.

Tras la fecha eliminatoria ante Uruguay y Ecuador, en su club fue citado para disputar ante Corinthians la fecha 27 del Brasileirao. Si bien no fue titular, ante la necesidad del resultado en la segunda mitad fue uno de los primeros cambios para los suyos.

Jhon Arias marcó anotación en el Fluminense vs. Corinthians | Foto: Getty Images

A lo largo de 45 minutos, pudo destacarse siendo uno de los mejores calificados con 8.1, además, que fue el protagonista del tercer tanto con el que los suyos lograron salvar el empate agónico en el estadio Maracaná. El extremo colombiano tuvo un impacto directo en el juego que lo sacó como una de las grandes figuras.

La acción que dio para su cuarto tanto a lo largo de la temporada, fue antecedida por una jugada colectiva de los suyos y la asistencia de Ganso. Al cafetero, que siempre se ha destacado por ir al frente en busca de ganar con velocidad, en esta oportunidad le ganó a pura potencia a la zaga rival para terminar con una definición de excelsa de volea.

Jhon Arias marcó ante Corinthians en el Brasileirao | Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN