La situación que vive actualmente Atlético Nacional es realmente crítica. Los buenos resultados no acompañan al conjunto verde de la capital del departamento de Antioquia, sobre todo cuando mide fuerzas con clubes de alta categoría como, por ejemplo, el Deportivo Independiente Medellín, América de Cali y Millonarios FC.
Recientemente, el equipo verde y blanco, considerado por muchos como el mejor club del fútbol profesional colombiano, ha visto solo derrotas ante estos rivales. La hinchada, como bien se sabe, se mantiene preocupada por la actualidad de la escuadra de sus amores.
Y es que la preocupación aumenta debido a la participación que, en las próximas semanas, Atlético Nacional tendrá en la Copa Libertadores de América, torneo del cual ya se ha coronado campeón en dos oportunidades, en el año 1989 y en 2016.
El principal señalado por el rendimiento que tiene Nacional es su propio director técnico, John Jairo Bodmer. Los aficionados del verdolaga y un amplio sector de la prensa han señalado al entrenador por su poca experiencia.
A pesar de ello, la directiva del conjunto paisa sigue confiando en el joven estratega. El proceso sigue siendo aguantado y eso, al parecer, enfurece cada vez más a la hinchada de Nacional, la cual, en el último partido ante Millonarios, incendió algunos sectores del estadio Atanasio Girardot.
Pero ojo, porque la directiva también le habría puesto una ‘condición’ a John Jairo Bodmer para que continúe al mando de Atlético Nacional. De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, de Win Sports, la institución no descarta la llegada de una persona más experimentada al cuerpo técnico.
“Después de una reunión que se dio en los últimos días, #AtléticoNacional tomó la decisión de continuar con el proceso de John Jairo Bodmer (42). Esa es la determinación de la directiva del equipo. No se descarta un fortalecimiento en el cuerpo técnico”, manifestó el comunicador a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Sin embargo, SEMANA se dio a la tarea de recolectar más información sobre el tema y lo que se encontró es que John Bodmer seguirá en Nacional sin ninguna condición. Además, se descartó también la llegada de otro refuerzo.
La decisión es clara: Bodmer continuará en la escuadra verde. Pero, ¿hasta cuándo? El tiempo y los resultados se encargarán de definirlo. Lo único cierto es que la hinchada de Nacional no soportará más, reclaman que los buenos resultados tienen que llegar de inmediato.